26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedó con prohibición de acercamiento

Detienen a joven que atropelló a carabinero en control de tránsito

tribunales
17/08/2022 a las 12:35
1680

A disposición de la justicia quedó ayer un joven de 21 años que habría atropellado a un carabinero en una fiscalización de tránsito. Lo formalizaron por atentado contra la autoridad y quedó con una prohibición de acercamiento.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes. Tres funcionarios policiales realizaban patrullajes preventivos en la esquina de Avenida Frei Montalva con Manuel Aguilar. En este contexto, vieron que un Nissan March circulaba con todos sus vidrios polarizados y sus luces apagadas.

Un cabo segundo hizo señas al chofer para que detuviese su marcha. Sin embargo, este apretó el acelerador y arremetió contra el funcionario, impactándole la pierna con el parachoques delantero. Luego se dio a la fuga, pero Carabineros logró darle alcance.

Producto del choque, la víctima resultó con una contusión en su pierna de carácter leve.

Tras una noche en los calabozos de la Primera Comisaría, el joven se conectó ayer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La defensa alegó que la detención fue ilegal, pues supuestamente los carabineros apuntaron con sus armas de servicio al imputado. Sin embargo, el tribunal resolvió que el procedimiento se ajustó a derecho.

Tras decretar medidas cautelares, el juzgado fijó una audiencia para que se explore una salida alternativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad