18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hermanos Daniel y René Cárcamo Paredes

Emotivo adiós rindieron a pescadores fallecidos

cronica
17/08/2022 a las 09:33
1508

Decenas de personas se congregaron en la Iglesia del Señor Apostólica y en la caleta de pescadores para rendir el sentido homenaje.

Profundas muestras de dolor se vivieron la tarde de ayer en la Iglesia del Señor Apostólica, en calle Isla de Pascua, en medio del funeral de los hermanos Daniel y René Cárcamo Paredes.

Los hermanos, junto a un tercer pescador, perdieron la vida hace algunos días tras el volcamiento de su embarcación a casi 70 kilómetros de Puerto Williams.

Decenas de familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre, que partió desde la iglesia con dirección a la caleta de pescadores, donde se les rindió a ellos un sentido homenaje.

A la salida, amigos y compañeros de funciones expresaron su apoyo a los familiares.

“Agradecemos a los pescadores, armadores y patrones de lancha. Que Dios guarde a los chicos donde quiera que vayan. Es un día penoso, para uno es un dolor muy grande”, señaló una de las amigas a la salida de la iglesia.

“Tristeza en estos momentos, no hay nada más que eso, nadie se explica lo que pasó, es algo que nadie se puede explicar todavía”, narraba uno de los primos de los fallecidos.

“Un amigo muy conocido, desde hace 14 años. Conocido entre los pescadores artesanales. Cuando vine yo conocí a mi amigo ‘Flashín’ y a sus dos hermanos, que en paz descansen. Son cabros muy conocidos, muy humildes; si a uno le faltaba cualquier cosa, si éramos conocidos de zona de pesca, o a ellos les faltaba algo, uno les daba el apoyo. Deseo que tengan mucha fuerza, que salgan adelante, si quieren apoyo, nosotros le damos apoyo”, señaló uno de los amigos de la zona de pesca.

“Para sus corazones, que siempre los recuerden como ellos fueron. Es muy penoso para la familia, los compañeros de trabajo”, indicaba otro de los compañeros de funciones.

El homenaje en la caleta de pescadores fue emotivo, con la participación de decenas de sus compañeros, siendo una de las familias más conocidas en el ámbito de la pesca artesanal en Magallanes.

Luego, los cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio, donde será su última morada.

Desde Pingüino Multimedia les hacemos llegar las más sentidas condolencias a los familiares, ante tan lamentable dolor que están viviendo.

Investigación

La autoridad marítima se encuentra realizando las diligencias de rigor para poder aclarar lo ocurrid con la embarcación que se hundió en las inmediaciones de Puerto Williams, lo que será informado a la entidad respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad