ezgif-6-d7f14afee772.gif
6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras conocerse los nuevos locales de votación

Familia de Punta Arenas denuncia que fueron enviados a votar a Isla Dawson

cronica
17/08/2022 a las 12:03
Pinguino Web 4
1180

Una insólita situación es la que está viviendo una familia de Punta Arenas, luego de que el sábado se dieran a conocer los locales de votación para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

La familia que se vio perjudicada con el cambio fue sorprendida al revisar sus nuevos locales de votación, dándose cuenta que cuatro de sus integrantes fueron asignados a votar al colegio de Isla Dawson, un territorio de la comuna de Punta Arenas al cual solo se puede acceder vía marítima y aérea (en helicóptero o aviones menores) y a 100 kilómetros de la capital regional.

Paola Jiménez, quien denunció la situación en Pingüino Radio, expresó la insólita situación que la afecta, dando a conocer además que no solo ella es la afectada, sino que también su madre, su tía y su abuela, todas integrantes de una misma familia que no comparten domicilio, que votaban en recintos diferentes y que nunca han residido en la apartada localidad.

La afectada expresó que ya se comunicó con funcionarios del Servel, y que quedaron en hacer las consultas correspondientes al nivel central para aclarar lo sucedido.

Jiménez señaló que “nunca he votado allá, sí en distintos locales, pero dentro de la ciudad, nunca en otro lado”.

Desde el Servel se informó que se están abordando esta y otras situaciones similares a nivel nacional, respecto de lo cual, cuando se tenga una resolución oficial se dará a conocer a los medios de comunicación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad