25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas

Imponen cinco años de cárcel a hombre que abusó de dos sobrinas

tribunales
17/08/2022 a las 10:32
1573

Los ataques se extendieron durante dos años y en algunas oportunidades se perpetraron cuando una estaba en presencia de la otra. Pena será cumplida de manera efectiva.

Serán cinco años de cárcel los que tendrá que cumplir un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas. Por no reunir los requisitos legales, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dispuso que la pena se cumpla de manera efectiva en un complejo penitenciario.

Los ataques ocurrieron en fechas indeterminadas entre 2017 y 2019, desde que las primas tenían entre siete y nueve años de edad. El hombre –que es conviviente de la tía consanguínea de las víctimas– tocó la zona corporal y genital de las niñas, tanto por encima como por debajo de la ropa. Los abusos se perpetraron en su domicilio y en la casa de la abuela de las víctimas.

De acuerdo con la acusación, el condenado cometió los abusos de manera reiterada, ya sea a solas con las menores o cuando una estaba en presencia de la otra.

Los hechos fueron develados inicialmente por la víctima mayor, quien le comunicó a su padre que ella y su prima menor eran atacadas sexualmente por el acusado. El papá estampó la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se iniciaran las indagatorias.

El condenado fue formalizado en diciembre de 2021. Desde entonces cumplió con arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercamiento a las víctimas.

La causa en su contra se resolvió en un juicio de fondo. Tras rendirse la prueba, el tribunal dio por acreditados los delitos de abuso sexual reiterado, pero descartaron la agravante de perpetrar los ilícitos con abuso de confianza.

Aunque le impusieron cinco años de cárcel, los jueces abonaron los 152 días que el acusado estuvo con arresto domiciliario. Una vez que recupere su libertad tendrá que informar cada tres meses su dirección a Carabineros durante 10 años. Además queda con la inhabilitación perpetua para ejercer oficios que involucren a menores de edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad