19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La iniciativa es organizada por el municipio de Punta Arenas

Mañana se inaugurará Feria del Libro “Dinko Pavlov”

cronica
17/08/2022 a las 14:07
1490

Con un conversatorio del destacado premio de Ciencias Exactas José Maza se desarrollará esta feria durante tres jornadas. Conferencias, cuentacuentos, lanzamientos de libros, entre otras actividades, dan vida a la muestra que se desarrollará mayoritariamente en el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

La versión XXIV de la Feria del Libro “Dinko Pavlov” iniciará sus funciones el jueves, en un evento que se realizará durante tres días.


El encuentro, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, se llevará cabo en la mayoría de sus presentaciones en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro.

“Estamos muy contentos, esperamos tener a muchos vecinos que estén viniendo, es para todos los gustos. Tiene un enfoque distinto, no es una venta de libros, sino que involucrarnos con la lectura”, señala el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

José Maza

Uno de los platos fuertes de esta feria será la visita del premio nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, que también es astrónomo de la Universidad de Chile-CATA.

Maza estará presente durante dos espacios, uno en un conversatorio en el Liceo Juan Bautista Contardi, desde las 10.00 horas. El otro será una conferencia en el Teatro Municipal “José Bohr”, que iniciará a las 19.00 horas.

Al respecto, el alcalde Radonich destacó la presencia de conocido astrónomo nacional.

“Sabemos que es un éxito, vamos a tenerlo con los alumnos del Contardi, el 18 en la mañana, y en la tarde están todos invitados a la conferencia en el teatro”.

Radonich comentó que por aforos deberán limitar las entradas, que se podrán retirar desde las 15 a 19 horas en el Teatro Municipal.

El alcalde agregó que “el jueves todos van a poder entrar con su invitación. Recordemos que el pase de movilidad es obligatorio, debido a las normas que impone Salud. Con eso comenzamos”.

Viernes

En tanto, para la jornada del viernes se llevarán a cabo varias actividades, todas ellas en el Centro Cultural.

“Vamos a buscar que esta Feria del Libro sea un momento de lanzamientos, conferencias, de un vínculo más directo con los niños”, explicó Radonich.

En ese contexto, desde las 10 de la mañana se iniciará la muestra con el cuentacuentos interactivo “Un viaje a través de la imaginación”.

Posteriormente continúan las citas, destacando el lanzamiento del libro “Rostros de Punta Arenas”, del artista visual Jorge Brantmayer, desde las 12.00 horas.

“Durante el 2020, con la conmemoración de los 500 años, hubo un trabajo de un fotógrafo que vino hasta la ciudad para obtener fotos de vecinos. Fueron más de 800 los inscritos, y estos rostros están plasmados en un libro”, indica la autoridad comunal.

Para más tarde sigue la jornada con la lectura poética de Plumas Literarias y la conferencia de la escritora Rina Díaz “Narrativa testimonial para construir las memorias”.

Sábado

Para la última jornada la programación será la siguiente:

-Presentación de obra teatral “El Mago de Oz”, de Elenco Ciudadano (11.00).

-Lectura poética de Plumas Literarias (16.00).

-“Cien años de Río Grande: El pueblo de las flores amarillas”, de Esteban y Federico Rodríguez (16.30).

-Conferencia, “La letra escondida, mujeres creadoras en la literatura de Magallanes”, del escritor e investigador Víctor Hernández (18.00).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad