25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Todo dependerá de la carga en la Red Asistencial

Salud se abre a la posibilidad de “flexibilizar” medidas sanitarias

cronica
17/08/2022 a las 18:05
1259

La seremi de Salud de Magallanes, doctora Francisca Sanfuentes, explicó que el Plan Paso a Paso y Fronteras Protegidas se evalúan semanalmente de acuerdo con todos los indicadores epidemiológicos.

En quince días todos los extranjeros que ingresen al país solo deberán presentar el certificado de vacunación (entregado por el país donde se inoculó) y su documento de identidad. Todos estos antecedentes también servirán como “pase de movilidad”.

En tanto, aquellas personas que estén vacunadas deberán entrar al país con un examen de PCR 48 horas desde la salida del país a Chile. Además, no deberán llenar el formulario C-19, ya que de acuerdo con la ministra de Salud, doctora María Begoña Yarza, “la contactabilidad y datos de las personas que ingresen al país serán obtenidos desde la base de datos de la Policía de Investigaciones”.

En Magallanes la medida fue aplaudida por el rubro del turismo y gastronómico. La gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, señaló que “nos parece un paso importante en materia de reactivación turística, sobre todo para el turismo en Magallanes. Esto se traduce en un potente mensaje para atraer la demanda turística internacional”.

Evaluación

La seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, se refirió a este importante avance en el programa “Resumen de Noticias”, de Pingüino Multimedia, que se emite todos los domingos a partir de las 11.30 horas.

“Esto se da en el contexto de una situación sanitaria internacional bien distinta, y esa es la ventaja de este Plan Paso a Paso y Fronteras Protegidas, que se van evaluando semana a semana, de manera que según las condiciones que vayamos teniendo se puede ir flexibilizando en ciertas áreas. Y en la medida que la pandemia se siga comportando de buena manera, con menos carga sobre la Red Asistencial y menos personas que enferman de gravedad podemos seguir avanzado en ese sentido”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad