20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Descubierto con 50 gramos

Condenan a joven por microtráfico de marihuana

tribunales
18/08/2022 a las 15:03
1901

Por microtráfico de drogas fue condenado ayer un joven que fue descubierto con casi 50 gramos de marihuana.

El acusado fue descubierto el 25 de abril de 2019. En horas de la noche, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron a su casa en Puerto Natales y le incautaron la droga oculta en su mochila. También incautaron una balanza digital y 7 mil pesos en efectivo.

Según la acusación, la sustancia decomisada “estaba destinada a la distribución de los consumidores”.

La causa fue resuelta por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. Tras analizar la prueba de cargo, los jueces decidieron por unanimidad condenar al acusado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según el veredicto, “a la decisión de condena se arribó teniendo en consideración las pruebas incorporadas por la Fiscalía, las que han sido de la entidad suficiente para establecer la existencia del delito en referencia”.

La sentencia en contra del acusado se conocerá el viernes 26 de agosto. El Ministerio Público solicita la imposición de tres años de cárcel, pero la pena podría cumplirse en libertad por las atenuantes de responsabilidad que benefician al condenado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad