23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En conmemoración de la Semana de la Arquitectura

Exitosas actividades en la Universidad de Magallanes realizó el Colegio de Arquitectos

cronica
28/08/2022 a las 19:13
Pablo Oyarzo
1429

En dependencias de la UMAG se realizaron las actividades que tuvieron una duración de una semana.

Una amplia gama de actividades preparó el Colegio de Arquitectos de Chile delegación zonal Magallanes para conmemorar la Semana de la Arquitectura en Punta Arenas.

Las jornadas se realizaron en la Universidad de Magallanes. Comenzó con la charla inaugural el lunes, con la presentación del libro “Estrecho de Magallanes: industrialización, hábitat colectivo y borde costero durante el siglo XX”, con la exposición de los doctores Daniel Matus y Boris Cvitanic.

El jueves 25 se desarrolló el seminario “Ciudades-Puerto de la Patagonia: arquitectura, patrimonio y planificación del territorio marítimo austral en un contexto de cambios”, donde diversos especialistas expusieron sobre casos de estudios tales como “Proyectos de recuperación en el borde costero de Chiloé”, “Sistema integrado de gestión del borde costero”, “Planificación sustentable en ciudades portuarias de Chile” y “Ciudad puerto: la universidad y la realidad. Experiencia reciente y aplicada”.

Las actividades contaron con la participación de importantes expositores, como la doctora Alejandra Carvajal, el doctor Sergio Baeriswyl, el gobernador marítimo de Punta Arenas capitán Juan Pablo Colipí y el doctor Alberto Texido.

El viernes se realizó la ceremonia de recepción de los nuevos colegiados 2022 y la premiación de concursos desarrollados en el marco de esta importante conmemoración.

Las actividades fueron patrocinadas por la Universidad de Magallanes y el Departamento de Arquitectura de la casa de estudios, contando con el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde el Colegio de Arquitectos manifestaron que “durante este mes de agosto se han conmemorado los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile, con diversas actividades y encuentros organizados por la Delegación Zonal Magallanes y con importante apoyo de la UMAG, que han permitido la reflexión y conversación propositiva y multidisciplinar respecto al presente y futuro urbano – territorial de la ciudad de Punta Arenas y su región austral y antártica”.

El gremio añade que “el enorme potencial del territorio magallánico permite una nueva mirada geopolítica, demostrando una capacidad de crecimiento sustentable en un escenario continental y global de cambios, desde un extremo o fin del mundo que puede transformarse en el nuevo centro del desarrollo sustentable, de las energías renovables, almacén alimentario, reserva de agua y tantos otros potenciales que perfectamente pueden ser investigados, desarrollados e implementados en Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad