7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

970x90-Super-Leaderboard-v2-min
970x90-Super-Leaderboard-v2-min
Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cierre de la última jornada en el Gimnasio de la Confederación

Sol Naveillán se coronó como ganadora de la competencia

cultura
28/08/2022 a las 17:06
Pablo Oyarzo
1186

Festival Folclórico en la Patagonia 2022.

Fueron seis los finalistas que se presentaron al último día de competencia, para determinar a la canción ganadora del Festival Folclórico en la Patagonia 2022.

La entusiasta jornada contó con la presentación en primer lugar del local, Joshua Obilinovic Martinic, autor y compositor, con el tema “Pérdida en la Patagonia”, interpretado por el grupo “Gente Grande”.

Posteriormente, se presentó “Un Chilote Patagón” de los autores y compositores Iván Mena Muñoz y Alexey Ortiz Garín, interpretado por el grupo “Los Navegantes” de Puerto Montt.

Luego siguió con “Las cortinas del Silencio” del autor y compositor Aliro Rojas Beals, interpretado por el grupo “Los Alfiles Negros”, representando a Santiago.

Así también, estuvo presente “Don René, lo vienen a ver” del autor y compositor Luis “Poncho” Venegas, interpretado por Sol Naveillán, de Concepción.

El Festival continuó con “Milenario” de la autora y compositora Romina Núñez Moraga, interpretado por la misma y y Raúl Sánchez Salgado, representando a Santiago.

Por último, se presentó en el escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo, con “Si es por ti” del autor, compositor e intérprete Sergio Veas Muñoz, de Rancagua.

Premiación

Ya cuando el reloj marcaba las 00.00 horas, se inició la ceremonia de premiación al ganador de la competencia.

El jurado compuesto por José Agüero Villacén, presidente; Patricia Soto Gallardo, Rodolfo Hahn, Alexis MClean y Elizabeth Contreras, informó que la ganadora correspondió a Sol Naveillán, que interpretó “Don René, lo vienen a ver”, del autor y compositor Luis “Poncho” Venegas.

Ante el vitoreo del público en las gradas del Gimnasio de la Confederación, muy emocionada, Sol dijo “el estar en este escenario era un honor, tenía muchos sentimientos encontrados, porque hace 27 años acompañé a mi papá y mi mamá a competir, y ella salió primer lugar y mejor intérprete, entonces venir aquí con mi padre es un honor”, comentó sobre el significado de este triunfo.

Recordemos que fueron 12 las canciones que iniciaron como parte de esta competencia, siendo seis los finalistas.

En tanto, el segundo lugar quedó en manos del grupo “Los Navegantes”, autores y compositores Iván Mena y Alexey Ortiz con un “Chilote Patagón”.

Respecto al premio a mejor intérprete, se lo llevó Romina Núñez Moraga con el tema “Milenario”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad