18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Causa en su contra concluye en una salida alternativa

Extranjero que amenazó a carabinero con matarlo “como lo hacía Pablo Escobar” tendrá que pagar $70 mil de multa

tribunales
29/08/2022 a las 19:03
3663

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas suspendió la causa en contra de un ciudadano colombiano que agredió a su vecino y amenazó a un carabinero con matarlo “como lo hacía Pablo Escobar”. El imputado tendrá que pagar 70 mil pesos a las Jornadas por la Rehabilitación para acceder a la salida alternativa.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2021. La víctima dormía junto a su grupo familiar en su departamento ubicado en la Población Archipiélago de Chiloé. Su sueño fue interrumpido a las 4 de la madrugada por el ruido de la alarma comunitaria que fue activada por sus vecinos, quienes pulsaron el botón por una fiesta con música a alto volumen que se desarrollaba en uno de los inmuebles.

El afectado se dirigió al departamento denunciado para que bajaran el volumen. En el lugar fue recibido por el imputado, quien le propinó un golpe de puño en pleno rostro, provocándole una contusión molar y una equimosis de mediana gravedad. También le quebró sus lentes ópticos que están avaluados en 400 mil pesos.

Carabineros llegó al lugar de los hechos. Esta vez el imputado reaccionó agresivamente contra los funcionarios: “Te voy a matar a ti y a tú familia, como lo hacía Pablo Escobar en mi país. Odio a los tombos y tienen que morir como cerdos que son”, le habría dicho según el requerimiento de la Fiscalía.

El imputado enfrentó cargos por lesiones menos graves, amenazas a Carabineros y daños simples. Finalmente, la causa en su contra quedó suspendida por el lapso de un año, pero bajo tres condiciones: que done 70 mil pesos a Jornadas, fije domicilio y no se acerque a las víctimas. Si cumple con las exigencias, queda sobreseído.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad