ezgif-6-d7f14afee772.gif
4 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó su veredicto

Hombre que siguió a su ex desde Puerto Montt es condenado por violación

tribunales
09/09/2022 a las 08:03
Pinguino Web 4
1242

La Fiscalía logró acreditar los delitos de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. El acusado arriesga casi 10 años de cárcel.

Tres jornadas de juicio bastaron para que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenara a un hombre que viajó desde Puerto Montt para agredir y violar a su expareja. De acogerse las solicitudes de pena de la Fiscalía, los jueces pueden imponer hasta 10 años de cárcel.

El sujeto voló el 7 de junio de 2021 a Punta Arenas para retomar una relación sentimental con la víctima. Cuando llegó, la vio caminando por el centro de la ciudad y la encaró. Le propinó palmadas y frentazos en plena vía pública para forzarla a vivir juntos.

Ambos se fueron a una casa ubicada en Villa Alto Andino. Según la acusación, la víctima fue sometida a golpes que se extendieron por dos días, hasta que logró huir a un motel. Ahí se mantuvo escondida hasta que el 12 de junio fue descubierta por su expareja.

La mujer fue trasladada a un inmueble en Población El Pingüino. Nuevamente recibió golpes en su rostro y cabeza. De acuerdo al Ministerio Público, en este lugar fue violada bajo la amenaza de recibir otras agresiones.

La mujer aprovechó que el hombre se encontraba dormido para comunicarse con su madre, quien a su vez llamó a Carabineros. Posteriormente constató heridas múltiples en su rostro, tórax y extremidades, además de movilidad de sus piezas dentales.

 

Juicio

El hombre ha estado en prisión preventiva desde que se controló su detención. El juicio en su contra se inició el martes y viajó desde el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt para enfrentarse a la justicia magallánica.

La fiscal Wendoline Acuña estuvo a cargo de rendir la prueba. En las audiencias se ofrecieron las indagatorias efectuadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y las fichas clínicas de la víctima, entre otros medios.

La defensa alegó que las agresiones habían sido mutuas y que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, el tribunal se inclinó por la posición del Ministerio Público y condenó al acusado por violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La sanción que purgará el hombre se conocerá el 20 de septiembre a las 13 horas, cuando se lea la sentencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad