7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

970x90-Super-Leaderboard-v2-min
970x90-Super-Leaderboard-v2-min
Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Importante labor

Guarnición de la Armada y la Banda celebran nuevo aniversario

cronica
12/09/2022 a las 18:05
Pinguino Web 4
1064

La autoridad resalta el trabajo que se realiza por ambas unidades en Magallanes, entre labores propias y un constante apoyo a la comunidad en distintas acciones.

Son una organización polivalente. A diario cumplen un importante rol, desempeñándose en tareas de Orden y Seguridad Militar del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval, proporcionando de esta manera protección cuando sea requerido. Integrada por la guarnición IM y la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval, es uno de los principales nexos de la institución con la comunidad Magallánica, durante la participación en ceremonias y actividades cívicas.

La Guarnición IM Orden y Seguridad Magallanes cuyas instalaciones se encuentran en la Base Naval de “Punta Arenas” cumplieron 49 años de servicio en la Armada de Chile. Su dotación, como parte integral del cuerpo IM, se ha desempeñado en múltiples actividades, como por ejemplo patrullajes durante la pandemia del Coronavirus, respondiendo de esta manera al llamado para el cumplimiento del deber, además de entregar seguridad al edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y colaborar junto a la Fiscalía Naval.

Enfrentándose a las inclemencias del clima de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, cada mañana los bravos guerreros del mar, realizan distintas rutinas de acondicionamiento para mantener las habilidades básicas IM, ya sea con entrenamientos funcionales o realizando diferentes actividades físicas en la playa, además de instrucción en terreno.

“Hoy la Guarnición IM cumple 49 años y todos los integrantes de este selecto equipo de combate nos comprometemos a renovar nuestra abnegación y profesionalismo en el cumplimiento de la misión, siendo fieles custodios de las tradiciones y ethos del cuerpo de infantería de marina, estando listos para actuar ante cualquier condición, terreno o clima, demostrando nuestra naturaleza combativa”, señaló el jefe de la Unidad, teniente 1° IM, Renato Cortés.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad