26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cámaras de seguridad fueron claves para las diligencias

Pelea con cuchillos y abudante ingesta de alcohol derivó en muerte de dos pescadores

policial
14/09/2022 a las 08:37
5767

Los sujetos cayeron al agua luego de perder el equilibrio, siendo encontrados en horas de la mañana por sus compañeros de funciones.

Ayer en la mañana, unidades de la Armada de Chile y Carabineros se desplazaron en dirección al norte haciendo uso de elementos luminosos y sonoros, pidiendo paso, lo que no dejó ajenas a las personas que se toparon con ellos en su camino.


La incertidumbre se apoderó rápidamente de la ciudadanía en Punta Arenas, expectante por saber de los que acontecía.

La presencia policial y naval se concentró en la caleta de pescadores de Barranco Amarillo, donde se notificaba el fallecimiento de dos personas en el Estrecho de Magallanes.

Las unidades y el personal naval se desplegaron con la finalidad de extraer los cuerpos desde el agua, ya que las dos personas habrían caído desde una lancha pesquera que se encontraba en la caleta.

Una vez en tierra se pudo constatar el fallecimiento, dando cuenta de inmediato a la Fiscalía de Punta Arenas. que instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para efectuar las diligencias tendientes a aclarar lo ocurrido.

La expectación se apoderaba de los demás pescadores porque no se explicaban qué había ocurrido.

Las versiones rápidamente cambiaron y de ser un hecho accidental comenzó a circular la información que se habría registrado una pelea entre los dos fallecidos.

Esta es una de las aristas que está investigando la Brigada de Homicidios de la PDI para entregar un primer informe a la Fiscalía de Punta Arenas.

“En compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrimos al recinto pesquero en Barranco Amarillo debido a que existían dos personas de sexo masculino fallecidas. Conforme al relato de testigos presenciales, análisis e interpretación del sitio del suceso, y examen externo de los cadáveres, además del levantamiento de registro audiovisual de cámaras de seguridad, se logró establecer que las dos personas fallecidas corresponden a la embarcación “Benhur”, que en la madrugada comenzaron a pelear en el mismo barco debido del alto consumo de bebidas alcohólicas, agrediéndose con golpes de puños y uso de armas cortopunzantes. En un momento determinado, y en medio del forcejeo de la pelea, uno pierde el equilibrio y cayó al Estrecho de Magallanes, siendo socorrido por la persona con la cual estaba peleando, el que también cayó al agua del Estrecho de Magallanes. Posteriormente, compañeros de trabajo hicieron el hallazgo de los dos tripulantes, quienes estaban flotando en el sector de la caleta”, señaló el subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.

Cabe señalar que los dos fallecidos serían de otra región del país y habrían llegado a Magallanes para cumplir con labores de pesca.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para practicarles la autopsia correspondiente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad