26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Magallánicos reaccionan por pifias a Presidente Boric en su primera Parada Militar

cronica
20/09/2022 a las 11:02
3199

Aunque la mayoría criticó el actuar de los manifestantes, también hubo quienes lo justificaron.

Las pifias recibidas por el Presidente Gabriel Boric ayer, en su primera Parada Militar, no pasaron inadvertidas para el mundo político y la comunidad en general.

En Magallanes, diversos actores reaccionaron ante este hecho.

Ximena Montaña

La consejera regional Ximana Montaña dijo: “Cualquier manifestación en democracia es positivo, porque finalmente se respeta la libertad de expresión. En este caso, lamento sí que haya sido un grupo de ultraderecha que lo que hizo fue faltarle el respeto a lo que se estaba celebrando que son las Glorias del Ejército, que es algo que se supone ellos valoran mucho. La ministra de Defensa (Maya Fernández) dijo que ellos pifiaron cuando se estaba izando la bandera, así que faltarle el respeto a los emblemas patrios es todo lo que no queremos para Chile”.

Cecilia Cárdenas

La presidenta de la Junta de Vecinos Llaullau, Cecilia Cárdenas, dijo: “El Presidente Boric dijo una vez que él orinaría en un casco militar, eso es faltarle el respeto a nuestras instituciones. Hoy la gente se manifestó porque sabe que tenemos un Gobierno que no cree en nuestros emblemas nacionales y lo vimos cuando apoyó el trabajo de la mala Convención que tuvimos y donde vimos dirigentes de pueblos mapuches quemando la bandera nacional; eso es una falta de respeto. Hoy no se quemó nada, no se destruyó nada; está bien, es la opinión de la ciudadanía”.

Roxana Gallardo

La consejera regional Roxana Gallardo enfatizó: “Creo que la Parada Militar no es para eso. Creo que hay otro tipo de espacios donde la gente se puede pronunciar, y eso es tan solemne y estamos todos tan acostumbrados a ver una Parada Militar impecable y es un poco extraño verlo. No sé si cumplió su objetivo, de verdad no sé cuál es el objetivo de ir a pifiar a la Parada Militar, porque igual es como ir a faltarle el respeto a las Fuerzas Armadas, es una preparación de todo un año, hay un montón de actos donde va el Presidente y la gente tiene un montón de espacios donde manifestarse, y eso sí la gente tiene todo el derecho a manifestarse y mostrar su descontento, yo creo que hay un gran descontento a nivel país, pero yo, por lo menos, no creo que sea el lugar adecuado. Hay que ponerse en el lugar de las familias de los que marchan y esperan todo un año para este acto y se pierde la solemnidad que ha tenido siempre”.

Arturo Díaz

El seremi de Gobierno, Arturo Díaz, comentó: “Es muy lamentable que un grupo reducido de manifestantes convocados por grupos “patriotas” de ultraderecha intenten empañar un acto republicano convocando a manifestarse contra el Presidente de la República.
En la práctica, le faltaron el respeto a todas las instituciones e incluso a los símbolos patrios que tanto dicen defender.
Pero haciendo un balance, solo se trató de grupos minoritarios que en ningún caso lograron empañar la brillante Parada Militar efectuada en el Parque O’Higgins de la capital”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad