25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recepción realizada en el Polideportivo Cristopher Mansilla

Municipio de Natales homenajea a jóvenes deportistas escolares

cronica
20/09/2022 a las 19:09
1140

Las autoridades destacaron los resultados obtenidos por estudiantes de distintas disciplinas deportivas, que los llevarán a juegos escolares nacionales y a los prestigiosos “Juegos de la Araucanía”.

Como una manera de destacar los excelentes resultados deportivos obtenidos por los estudiantes de Puerto Natales, el municipio realizó un cóctel saludable, donde asistieron los jóvenes deportistas y sus profesores para ser homenajeados.

Los estudiantes natalinos se han destacado en distintas disciplinas deportivas que los llevarán a los juegos deportivos escolares a nivel nacional y Juegos de la Araucanía.

Ximena Velásquez Díaz, secretaria general de la Corporación de Educación, Salud y Menores (Cormunat), señalo que era muy importante reconocer y homenajear a los atletas escolares que representarán a Puerto Natales en los juegos deportivos.

A la vez que instó a los jóvenes a seguir en el camino del deporte para tener una vida sana. Además indicó que los estudiantes cuentan con todo el apoyo de la alcaldía, Concejo Municipal y Comisión de Deportes.

Alcaldía

Guillermo Ruiz Santana, alcalde protocolar, se sumó a las palabras de la secretaria de la Cormunat. “Agradecer el esfuerzo que están realizando los estudiantes en distintas actividades deportivas. Pero también valorar el trabajo y apoyo de sus profesores, entrenadores y el rol de sus familias”.

Estudiantes

Unas de las homenajeadas fue Diana Godoy, de la Escuela Bernardo O’Higgins, quien en el lanzamiento de la bala clasificó al nacional.

“Estoy orgullosa, nunca me había visto haciendo ejercicio, así que estoy feliz, espero que me vaya bien”, dijo la estudiante.

Martina Paz, clasificada al nacional de escolares en vóleibol, dijo: “Creo que nos irá bien, va a ser una bonita experiencia”.

En tanto, Esteban Carabalí, perteneciente al Liceo Gabriela Mistral, representará a Natales en el nacional de escolares en futsal.

“Esperamos que nos vaya bien, nos hemos preparado de hace bastante tiempo”, apuntó el alumno.

Por su parte, Luis Altamirano, profesor de los estudiantes presentes en el homenaje, valoró los resultados obtenidos, señalando que aún existen competencias clasificatorias abiertas para los Juegos de la Araucanía, como el atletismo, que se define a fines de este mes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad