23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Piden intervención inmediata

Vecinos pierden la paciencia con foco delictual del exhospital

cronica
20/09/2022 a las 10:03
2312

Con miedo a ser víctimas de algún ataque por parte de las personas que habitan en el lugar, acusan que se ha convertido, incluso, en un punto de tráfico de drogas.

Desde hace muchos años el antiguo hospital de Punta Arenas está siendo utilizado como un foco delictual, que perturba la tranquilidad de las decenas de vecinos que viven en el sector.

Este fin de semana, debido a las Fiestas Patrias, fue uno de los lugares que generaron problemas, debiendo solicitarse la presencia de Carabineros en varias ocasiones.

Los vecinos, cansados y atemorizados, alzan su voz por el miedo a la delincuencia, considerando que el consumo de alcohol y drogas es frecuente en el lugar.

“En el hospital viejo suceden día a día una serie de conflictos que nos hacen preocuparnos por nuestra seguridad. Cada día, jóvenes estudiantes entran a recorrer dicho hospital, consumen alcohol, fuman, tienen encuentros íntimos, entre otras situaciones.

“En las noches se observan agresiones debido al exceso de alcohol, juntas en el edificio, fogatas dentro del recinto. Las personas que viven dentro de este recinto se cambian constantemente de lado y se pasean a vista y paciencia de ‘los guardias’, que no hacen nada frente a este tipo de situaciones. Otro problema que ha ido en aumento en el último tiempo es el tráfico de drogas, hacen sus intercambios a la vista de todos, inclusive hacen estas transacciones por el lado de la urgencia, específicamente donde están los guardias de este recinto. Los incendios constantes, la violación de las dos niñas, ahora se suma que una mujer perdió parte de su lengua. Como vecinos queremos que pongan fin a nuestras inseguridad y demuelan de una vez por todas este recinto”, señaló uno de los vecinos.

Agregan que “cada vez son más las personas que llegan prácticamente a vivir a las dependencias abandonadas, y eso genera el miedo a que incluso alguno de ellos pueda morir, considerado que muchas veces queman desechos para tener calor, y si no es por el fuego, podrían morir intoxicados”.

Otro de los problemas, además de los hechos delictuales que denunció el vecino, son los roedores, un hecho de salud complejo. Los vecinos piden a gritos erradicar el problema.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad