19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Chile a un paso del grupo mundial

opinion
21/09/2022 a las 16:23
Pablo Oyarzo
1233

Jacques Roux Vidal, Cientista PolÍtico

El pasado fin de semana el equipo chileno de Copa Davis tuvo la difícil misión de ir a competir a Lima, Perú, para tener una chance de ir al repechaje del grupo mundial y así después de muchos años poder nuevamente estar en el selecto grupo de los 16 mejores equipos que disputan la copa.

Tuve el privilegio de estar presente en Lima viendo a nuestros guerreros, en donde se llevaron la victoria por 3 a 2. Fue un duelo muy reñido, en donde el Club Tennis Lawn de La Exposición era una caldera, debido a que había más de 3.000 peruanos constantemente alentando a su equipo y además tratando de desconcentrar al equipo chileno, que es una de las cosas que siempre se ve en Copa Davis, y que los jugadores en manera habitual no lo viven, por lo que es una presión extra que le da mayor condimento a la Copa Davis.

El primer día la serie quedó 1 a 1, ganando cada escuadra un single. Por lo cual todo ya indicaba que el segundo día estaría reñido y que sería punto a punto como se iba a definir la serie. Y así fue, el equipo chileno partió ganando el dobles, en rotundos dos sets, para luego el numero 1 de Perú, Juan Pablo Varillas, ganarle en apretados 3 sets a nuestro numero 1, Alejandro Tabilo. Por lo que quedaba el quinto y definitivo punto que lo definió con un sólido triunfo Nicolas Jarry, por 6-3 y 6-0, a Nicolás Álvarez, y así ya poder disputar el repechaje el próximo 3 de febrero, que de ganar Chile volvería al selecto grupo de los 16 mejores equipos que disputan la Copa Davis.

Algunos posibles contrincantes con los que Chile podría enfrentarse son: Argentina, Gran Bretaña, Francia, Serbia, Bélgica. Cabe recordar que se sorteará quiénes juegan contra quiénes.

Lo importante y motivante es que nuevamente tenemos una camada de tenistas que están dejando en alto a nuestro país y que nos están brindando alegrías, y capitaneados por nuestro guerrero Nico Massú. A desearles todo el éxito en febrero próximo, y antes que eso sigan teniendo triunfos en los torneos que vienen para seguir mejorando en sus rankings.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad