17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ocurrido en calle Santiago Bueras

Descartan intervención de terceros en fatal incendio registrado en Puerto Natales

policial
21/09/2022 a las 12:31
1217

Las pericias de Labocar lograron establecer que el incendio se originó a raíz de la inflamación de una cocina. Por su parte, el informe preliminar de autopsia indicó que el fallecimiento ocurrió por una intoxicación por monóxido de carbono.

El fin de semana una familia de Puerto Natales sufrió la pérdida de uno de sus integrantes a causa de un incendio que se desató en calle Santiago Bueras.

Al lugar acudieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, quienes trabajaron para controlar la emergencia, que en minutos terminó por destruir la totalidad del inmueble.

En las labores de remoción de escombros los voluntarios de Bomberos encontraron el cuerpo calcinado de una persona, lo que fue avisado a personal de Carabineros.

Los vecinos habían manifestado a Carabineros que en medio de la emergencia una persona huyó del inmueble a bordo de un vehículo, antecedentes que fueron también entregados a la Fiscalía.

Al lugar concurrió una unidad de Labocar de Punta Arenas para determinar científicamente la causa del siniestro, mientras que carabineros de la SIP lograron reunir los antecedentes que permitieron individualizar a la persona que fue vista huyendo de la casa habitación.

El fiscal Cristián Muñoz descartó la intervención de terceros. Señaló que la persona habría fallecido intoxicada por monóxido de carbono, según el resultado preliminar de la autopsia.

“Después de que fui informado de este siniestro, que lamentablemente terminó con la vida de una persona y existían indicios de que podían existir personas involucradas en este hecho, determiné la concurrencia de Labocar de Carabineros de Punta Arenas y la SIP de Carabineros de Natales, que logró individualizar a una de las personas que estaban en el lugar, quien prestó declaración en forma voluntaria, y junto con Labocar determinar que el origen del incendio no fue de carácter intencional. Además, el informe de autopsia preliminar arroja como causa de muerte la intoxicación por monóxido de carbono, es por ello que podemos descartar la intervención de terceras personas”, señaló el fiscal.

El persecutor indicó que la identificación de la víctima se encuentra pendiente y será necesario realizar un examen de ADN con un familiar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad