25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

El club de patinaje artístico sobre ruedas Roller Fly quiere abrirse camino a nivel regional y nacional

deportes
21/09/2022 a las 15:05
1865

Con dos años de vida ya han participado a nivel nacional con muy buenos resultados.

Se fundó hace dos años, a un mes del inicio de la pandemia, con el objetivo de abrirse espacio en el patinaje artístico sobre ruedas y dentro del abanico de las diferentes disciplinas regionales.

Actualmente, la presidenta del club es Karen Mansilla, con quien dialogamos sobre este período para conocer un poco más cómo han sido sus inicios, su primera competencia nacional, sus proyecciones y desafíos para este año.

-Karen, ¿cuándo se fundó el club de patinaje artístico sobre ruedas Roller Fly?

“El club de patinaje artístico sobre ruedas Roller Fly fue fundado el 13 de febrero de 2020 y tiene actualmente 25 alumnas, las cuales entrenan en el Colegio Villa las Nieves, todos los lunes de 19 a 21 horas y los sábados de 18 a 20 horas”.

-¿Qué ha significado como directivos llevar a cabo este proyecto de crear este club de patinaje?

“Fue un desafío grande llevar a cabo este proyecto, ya que en Punta Arenas todos los gimnasios cierran las puertas al patinaje artístico con la excusa de que los patines dañan el piso, algo que no es verdad, ya que los patines usan ruedas especiales, pero con el apoyo de todos los papás y mamás, que confiaron en este desafío, se tomó la decisión de hacerlo realidad en 2020, junto con la profesora de entonces Isabel Castiblanco, donde logramos sacarlo adelante”.

-¿Cuáles son las edades con las cuales trabajan junto a las jóvenes deportistas y cómo lo llevaron a cabo en pandemia?

se realizaron clases online, que no es lo más óptimo para esta disciplina, pero se trató de mantener el club activo. Y ya este año se retomó de forma presencial y se tomó el desafío de integrar la Liga del Pacífico, que es una liga a nivel nacional”.

-¿Han tenido la posibilidad de competir a nivel nacional y cómo ha sido la experiencia?

“El 19 y 20 de agosto se participó en un campeonato en Viña del Mar, con siete deportistas muy bien posicionadas en sus categorías. Cabe destacar que las niñas se prepararon por dos meses, con entrenamientos de dos a tres horas diarias, por cinco días, algo que no es fácil para ellas, y frente a una coreografía en patines para algunas algo nuevo. Es así que las representantes magallánicas se ubicaron entre los primeros y segundos lugares en las distintas categorías, algo muy bueno y satisfactorio para nosotros como club y su entrenador”.

-¿Lo mejor que le deja a cada una de las deportistas el desarrollo del patinaje y hacia dónde apuntan las proyecciones y desafíos como club a futuro?

“El patinaje les enseña a las niñas a ser mejores compañeras, aprenden el respeto por sus pares, a ser disciplinadas y responsables. Actualmente, el entrenador a cargo es Jeison Moreno, de nacionalidad colombiana, y nuestro próximo desafío como club es la participación el próximo mes en Puerto Natales, de la cuarta fecha de la Liga del Pacífico, donde nuestras niñas tendrán la posibilidad de clasificar a la gran final nacional a realizarse en noviembre en el norte del país. Cabe mencionar que todos los gastos que conlleva participar de estos campeonatos, tales como mallas, patines, pasajes, estadías, entre otros, todo corre por cuenta de los papás y para los cuales se realizan algunos beneficios, que nos ayudan a solventar los gastos”.

A continuación dejamos las ubicaciones finales del campeonato de Viña del Mar.

-Categoría Mini Mini

Dafne Paredes: tercer lugar.

-Categoría Escuela

Gianella Arismendi y Daira Almonacid: medallas de reconocimiento.

-Categoría debutante

Belén Cárdenas: medalla de reconocimiento.

-Categoría Free Dance

Maira Canales: primer lugar.

-Categoría Free Dance Todo Competidor

Thiara Paredes: segundo lugar.

-Categoría Artístico Nivel A Todo Competidor

Thiara Paredes: primer lugar.

-Categoría Libre

Thiara Paredes: primer lugar.

-Categoría Libre Cadete

Maira Canales: medalla de reconocimiento.

-Categoría Dúo Nivel Escuela

Daira Almonacid y Gianella Arismendi: primer lugar.

-Categoría Dúo Todo Competidor

Maira Canales y Thiara Paredes: primer lugar.

Cabe destacar que para las niñas esta fue su primera participación en campeonatos a nivel nacional, así que como club estamos muy contentos y orgullosos de todas y cada una de ellas por todo lo entregado. De la misma manera, dejamos la invitación abierta para todos quienes quieran ser parte de nuestro club. Nuestros contactos son al celular + 56 9 54855148 email:[email protected]”, finalizó diciendo la directiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad