ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La actividad se realizará de manera telemática

Este jueves y viernes se desarrollará el segundo Encuentro de Gestores y Organizaciones Culturales del Biobío a Magallanes

cronica
21/09/2022 a las 16:04
Pinguino Web 4
742

El encuentro contará con la exposición de agentes que forman parte de Red Sur Trashumantes.

Trashumantes invita a agentes, gestores y organizaciones teatrales de la Región del Biobío a Magallanes a participar en su Segundo Encuentro de Gestores, que se realizará el 22 y 23 de septiembre a través de la plataforma Zoom. La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de saberes entre los diversos territorios que comprenden desde la Región del Biobío hasta Magallanes.

La actividad es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El encuentro contará con la exposición de agentes culturales que forman parte de Red Sur Trashumantes, como el Festival de Teatro del Biobío, Espacio Txawün, Festival Temporales Teatrales, Territorio Teatral, Patagonia en Escena y Cielos del Infinito. Además de una charla especializada en “Formación de Audiencias Pospandemia”, por Pamela López.

Andrea Richards, coordinadora del evento, explicó que además esta instancia busca “compartir las metodologías específicas que desarrollan los distintos agentes y organizaciones para potenciar el teatro en sus localidades”.

Para dicha actividad podrán participar agentes, gestores y organizaciones teatrales del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, llenando un formulario de inscripción según corresponda, como invitada(o) o expositor(a), en www.fundaciontrashumantes.cl.

Los invitados deberán inscribirse, pudiendo participar de forma activa realizando preguntas o reflexiones en torno a las exposiciones y charlas.

Además, quienes deseen participar como expositores tendrán la posibilidad de compartir uno de sus saberes específicos, ya sea metodología de mediación, formación, creación de audiencias, entre tantas otras en el quehacer de la gestión y el desarrollo escénico, que realizan como organización, agentes o gestores, durante 7 minutos, con material visual de apoyo, y luego otros 7 minutos para responder preguntas y reflexiones.

Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural y de la mediación artística.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad