ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentenciado por lesiones menos graves y violación

Hombre que siguió a su ex desde Puerto Montt es condenado a 10 años de cárcel por violación

tribunales
21/09/2022 a las 09:04
Pinguino Web 4
1407

Tras el quiebre de la relación sentimental, el sujeto viajó a Punta Arenas para encontrarse con su expareja. Después de cinco días agredió y atacó sexualmente a la víctima.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso 10 años de cárcel a un hombre que agredió y violó a su expareja, luego de perseguirla desde Puerto Montt para retomar la relación sentimental.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el hombre llegó el 7 de junio de 2021 a Punta Arenas para reencontrarse con la víctima, quien había viajado a Magallanes para iniciar una nueva vida luego del quiebre de la relación.

Ya en Punta Arenas la pareja volvió a compartir el mismo techo hasta el 13 de junio. En horas no precisadas, el sujeto agredió brutalmente a la mujer en distintas partes del cuerpo. También la forzó a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de recibir nuevos golpes.

El tormento de la víctima concluyó gracias a una oportuna comunicación con su madre, quien llamó a su vez a Carabineros. Posteriormente constató heridas múltiples en su rostro, tórax y extremidades, además de movilidad de sus piezas dentales.

Condenado por dos delitos

Mientras se tramitó la causa, el acusado estuvo preso en el Complejo Penitenciario Ato Bonito de Puerto Montt. A comienzos de septiembre viajó a Punta Arenas, pero esta vez bajo la custodia de Gendarmería para enfrentarse al tribunal oral magallánico.

El juicio duró tres jornadas. En su desarrollo, la fiscal Wendoline Acuña rindió el trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y las fichas clínicas, entre otros medios de prueba.

La evidencia bastó para que los jueces dieran por acreditados dos ilícitos: lesiones menos graves y violación, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. Por el primero le impusieron tres años de cárcel, mientras que por el delito sexual lo sentenciaron a siete años de presidio.

Por no reunir los requisitos legales, el sentenciado tendrá que cumplir su pena en un recinto penitenciario. De todos modos, se le abonan los casi 14 meses que lleva en prisión preventiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad