26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas la Farmacia del Recetario se encuentra adherida al convenio con el Minsal

Magallánicos podrán autotestearse con estrategia “Antígeno en 3 pasos”

cronica
21/09/2022 a las 11:32
1286

El nuevo proyecto fue presentado ayer por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que anunció que los exámenes tendrán un bajo costo ya que están adheridos a la Ley Cenabast.

Las buenas cifras epidemiológicas que vive el país con respecto a la pandemia modificaron el diario vivir. En sus inicios era impensable que cada persona se autotesteara y reportara su resultado a través de una plataforma del Ministerio de Salud (Minsal).

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció ayer la estrategia “Antígeno en 3 pasos”, que en síntesis facilita la venta de tests de antígeno a bajo costo en farmacias adheridas.

“Estos tests de antígeno están certificados por el Instituto de Salud Pública con altos niveles de sensibilidad y con una calidad certificada gracias a la Ley Cenabast, que nos permite generar la compra de estos kits a precios más económicos de lo que se vendía antes en el mercado”, dijo la autoridad ministerial de salud.

Los 3 pasos

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, todas las personas que adquieran su test en las farmacias adheridas podrán ingresar su reporte ingresando el código QR con que contará el kit. En caso de que una persona salga positiva, deberá ingresar al formulario usando el código QR del test y seguir los pasos indicados. Luego, llamar al teléfono TTA o Salud Responde y realizar su autorreporte vía telefónica (800 371 900 o 600 360 7777).

En todo el país hay 498 farmacias que venderán el producto a bajo costo. En Punta Arenas, la Farmacia del Recetario, ubicada en Errázuriz 567-b, se encuentra adherida al convenio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad