24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallánicos volvieron a los festejos masivos después de dos años de pandemia

Positivo balance de Fiestas Patrias realizó municipio de Punta Arenas

cronica
21/09/2022 a las 17:36
1153

El jefe de eventos del municipio, José Luis Almonacid, destacó especialmente la Muestra Criolla: “Superó ampliamente nuestras expectativas”, dijo.

Después de dos años de pandemia, los magallánicos volvieron a vivir las fiestas dieciocheras como antes, en las que no faltó nada, y hubo grandes concurrencias a los diferentes eventos en distintos puntos de Punta Arenas. Tal es así, que se llevó a cabo la competencias de la mejor empanada en algunos barrios, la Muestra Criolla en el Parque María Behety y la Fonda Ceacheí en el Gimnasio Deportivo de la Confederación, que presentó a artistas connotados a nivel internacional y finalizó con gran éxito.

Balance

El jefe de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luis Almonacid, contó al matinal “Nuestra Mañana”, de Pingüino Multimedia, que “luego de dos años de pandemia, en donde prácticamente se paralizaron las actividades, volvimos con cierta normalidad a lo que es el programa tradicional de las Fiestas Patrias del municipio. No solo por la Muestra Criolla que realizamos en el Parque María Behety, sino que también por el tradicional concurso de empanadas”.

El puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias lo realizó el tradicional certamen culinario, que tuvo su final en Avenida Colón y Bories. La flamante ganadora fue Maclovia Cheuquepan, quien desde ahora ostenta el título de la Mejor Empanada Criolla 2022, representando al Barrio Eusebio Lillo Cumbres Patagónicas.

El 13 y 14 de septiembre se realizó la gala del Ejército en el Teatro Municipal “José Bohr”. “Muy bonito, con muy buena presencia del público. Destacó el trabajo que hizo el Ejército con su banda y su director”, afirmó Almonacid.

“También tuvimos la inauguración de la Fonda Oficial Ceacheí 2022, un emprendimiento de jóvenes magallánicos bien interesante, que espero que les haya ido muy bien, que es por lo menos lo que se vio. Muy atrevido lo que hicieron ellos porque se atrevieron a hacer algo grande con bandas nacionales”, afirmó el jefe de eventos del municipio.

Al ser consultado por el balance de la Muestra Criolla, José Luis Almonacid indicó que “superó ampliamente nuestras expectativas respecto a dos cosas: primero, la cantidad de público que llegó y, segundo, el perfecto comportamiento del público. Y pudimos ver que la familia magallánica disfrutó no tan solo comprando, sino también paseando y utilizando el parque”.

Siguen las fiestas

Las festividades no terminan en septiembre, ya que en octubre comienza la sexta versión del Festival del Adulto Mayor, una actividad emblemática del municipio. “Eso lo vamos a realizar el 28 y 29. Ya están las bases disponibles y esperamos contar con una amplia cantidad de interesados en participar del festival interpretativo. Vamos a contar con un show estelar y en los próximos días vamos a conocer la parrilla”, contó Almonacid.

Después de esas fechas, el funcionario municipal dijo que “el día 30 va a participar una banda de boleros muy interesante, que es La Flor del Recuerdo, en el Teatro Municipal”, un evento gratuito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad