18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En noviembre se conocerá el ganador o ganadora

Profesora magallánica es semifinalista del Global Teacher Prize Chile 2022

cronica
21/09/2022 a las 14:03
2829

Este premio que se entrega a docentes también es conocido como el ‘Nobel de la Educación’.

La profesora de Historia Leyla Arrizaga fue nominada entre más de 2.500 docentes de todo Chile para el Global Teacher Prize.

En julio se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país.

El Global Teacher Prize comenzó en 2015 por la Fundación Varkey (creada por el filántropo indio Sunny Varkey), donde se entrega un premio anual de 1 millón de dólares a un docente innovador y comprometido, que haya tenido un impacto inspirador en sus estudiantes y en su comunidad educativa.

Leyla Arrizaga es docente de la Escuela Villa las Nieves de Punta Arenas y la semana pasada se convirtió en una de las 26 semifinalistas del Global Teacher Prize Chile, que busca premiar a los educadores por su labor y vocación de profesores y profesoras del país.

Respecto de la nominación, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, entregó elogios a Layla Arrizaga por su trabajo: “Se ha destacado por su compromiso desde hace muchos años por contribuir al mundo de la inclusión, especialmente por ser la fundadora de Patagonia Inclusiva, y desde ese espacio acompañar a muchas familias, escuelas, profesionales que requieren un apoyo adicional para poder atender el desafío de este mundo de la diversidad y exclusión en el sistema educativo”.

La seleccionada para el prestigioso premio comentó que “para mí es un honor y un premio haber sido escogida entre más de 2.500 profesores en todo Chile, y ser la única y primera representante de la Región de Magallanes. Siento que es un reconocimiento a la labor docente y me hace sentir que estamos haciendo las cosas bien en un contexto que ha sido de tanta incertidumbre como fue la pandemia. Igualmente hemos podido avanzar y salir adelante”, relató la profesional.

Además, la profesora de Historia contó que “lo mío es la inclusión, entendiendo que para ello son múltiples las acciones, estrategias y actitudes que convergen para caminar por ello. Es un proceso, no un fin en sí mismo”.

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año (cinco de la categoría general y tres de la categoría de música).

Posterior a esa etapa se anunciará el ganador en la ceremonia de premiación que está programada para finales de noviembre.

Cabe destacar que este premio que se entrega a profesores también en conocido como el ‘Nobel de la Educación’.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad