27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las cuentas del sector turismo en Magallanes tras el fin de semana de Fiestas Patrias

Restaurantes vivieron buen fin de semana patrio, pero en Natales no hubo aumento

cronica
21/09/2022 a las 10:31
1188

Aunque empiezan a notarse signos de recuperación en la actividad, Última Esperanza todavía no representa un destino para los chilenos en Fiestas Patrias, a lo que se suma el aumento de los pasajes aéreos, entre otros factores.

Terminado el fin de semana de Fiestas Patrias, el sector turístico sacó cuentas dispares ayer a la hora de hacer un balance de lo ocurrido a lo largo de los últimos cuatro días.

Los restaurantes de Punta Arenas declararon haber vivido un favorable fin de semana, debido a la incipiente recuperación del sector, tal y como lo expresó el presidente de la Asociación GastroPuq, Jaime Jelincic.

“Saliendo de la pandemia, por supuesto que hubo un movimiento y se generó mucho movimiento entre las provincias, eso generó una dinámica tanto en la hotelería y también los restoranes; llegaron algunas personas fuera del país y tenemos un movimiento incipiente de personas de otras partes del continente. Está empezando a notarse que podemos tener una muy buena temporada turística, comparativamente con los dos años anteriores, que estuvimos más complicados. El año pasado éramos solo unos pocos locales con muchas restricciones y en la medida en que han disminuido las restricciones eso ha ido mejorando”, sostuvo.

Última Esperanza

En contraste, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, indicó: “Magallanes como destino turístico no está considerado por los chilenos como un destino de Fiestas Patrias, menos aun si los feriados son anunciados con tan poco tiempo de anticipación. Por otro lado, Puerto Natales - Torres del Paine es un destino eminentemente internacional. La hotelería en Puerto Natales tuvo entre un 30% a un 40% de ocupación dependiendo de los esfuerzos promocionales de cada establecimiento”.

El alto valor de los pasajes aéreos es otro desincentivo para los pasajeros nacionales a la hora de viajar a Magallanes, comentó. “Cuando la gente cotiza los destinos, sobre todo con poca antelación, se encuentra con pasajes muy caros”, dijo.

También pidió normalizar los horarios de los pasos fronterizos. “Muchos turistas que antes iban y volvían entre Natales y Calafate, ahora se están quedando allá, porque no alcanzan a volver”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad