19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro unidades de Bomberos trabajaron en la emergencia

Antisociales prendieron fuego a antigua vivienda deshabitada en Puerto Natales

policial
22/09/2022 a las 10:33
1508

La labor de los voluntarios se concentró en evitar que el fuego alcanzara las viviendas colindantes y un colegio que se encontraba a pocos metros.

Ayer a eso de las 16 horas se activó la alarma de los bomberos de Puerto Natales, despachándose cuatro unidades a calle O’Higgins, a metros de calle Ignacio Carrera Pinto.

En el lugar una vivienda de dos niveles y una estructura de un nivel resultaron dañadas por el fuego, temiendo los vecinos inicialmente que las llamas se propagaran a la Escuela Nicolás Mladinic, que se encuentra en el terreno colindante.

Fueron más de dos decenas de voluntarios que trabajaron para controlar la emergencia. Así informó Radio Milodón FM, que estuvo en el lugar dando cuenta del siniestro y su magnitud.

Luego de unos minutos de trabajo los bomberos ingresaron a la estructura para rematarlos últimos focos de fuego, con el fin de dar por controlada la emergencia.

El comandante de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, se refirió a la situación: “Fuimos alertados de un incendio que estaba desarrollándose en una construcción de dos niveles. Cuando se despachan las primeras unidades, el incendio se encontraba en fase de libre combustión, por tal motivo nos dispusimos a hacer un ataque directo para evitar la propagación del fuego a las viviendas cercanas. Controlamos el avance y finalizamos la labor de contención del incendio. La casa no estaba habitada, estaba sin uso y el incendio habría comenzado en una especia de galpón de la vivienda”.

Agregó que “lo más probable es que sea un incendio provocado, ya que la vivienda no contaba con suministros”.

Al lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría, que procedieron a a entrevistarse con los vecinos del sector para reunir los antecedentes y entregarlos a la Fiscalía.

Peritos de Bomberos de Puerto Natales, una vez finalizada las labores de extinción del fuego, realizaron las diligencias investigativas que permitan determinar qué originó el siniestro.

Las pérdidas fueron totales en cuanto a lo estructural.

Cabe indicar que no se reportaron lesionados ni víctimas fatales a causa de la emergencia.

Según se informó, la casa habitación se encontraba deshabitada y era ocupada por personas que llegaban a ingerir bebidas alcohólicas al sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad