18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente dejó nueve lesionados

Formalizan a chofer que chocó contra bus y dejó a su acompañante en riesgo vital

tribunales
22/09/2022 a las 17:03
2238

La Fiscalía Local de Punta Arenas formalizó a un joven que se estrelló contra un bus de transporte público y dejó a nueve personas lesionadas, incluyendo a un pasajero que quedó internado y en riesgo vital.

El accidente ocurrió el 4 de julio de 2021. Eran cerca de las 21 horas y la lluvia caía copiosamente en Punta Arenas.

El imputado manejaba su automóvil por Avenida España en compañía de un amigo. Al llegar a la esquina con Independencia no se detuvo ante la luz roja del semáforo y chocó contra una micro que transitaba en dirección al poniente con 12 pasajeros.

El auto menor arrasó con un semáforo y concluyó en el bandejón central. Bomberos y SAMU concurrieron rápidamente al lugar para liberar y estabilizar a las víctimas.

La peor parte del choque se la llevó el acompañante del imputado. Según los antecedentes de la Fiscalía, estuvo en riesgo vital e internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.

La mitad de los pasajeros de la micro quedaron heridos. Cinco de ellos –incluyendo el chofer– resultaron con lesiones leves, mientras que una mujer quedó con una herida en el tabique nasal de mediana gravedad.

El causante del accidente tuvo lesiones leves, al igual que un voluntario de Bomberos que participó en las maniobras de rescate.

Casi 13 meses después de los hechos el chofer del vehículo menor se conectó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. El Ministerio Público le imputó cargos por cuasidelito de lesiones leves, menos graves y graves. Solicitaron la imposición del arraigo regional, pero el tribunal no accedió a la medida cautelar.

Se fijó una audiencia para el 8 de noviembre para que se explore una salida alternativa con las víctimas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad