ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Proyecto impulsado por Corfo y Chiletec

Habilitan más de 100 clases interactivas y gratuitas a disposición de pymes regionales

cronica
22/09/2022 a las 15:03
Pinguino Web 4
753

El objetivo es impulsar los emprendimientos locales a través del comercio electrónico y la digitalización de los negocios.

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea”, iniciativa impulsada por Corfo y Chiletec, habilitó más de 100 clases interactivas para que los emprendedores de Magallanes puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación que les permitan digitalizar con éxito sus negocios.

Sábado en línea

Desde que partió el Proyecto “Sábados en Línea” más de 88 mil personas han podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet, capacitándose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y promoción del negocio, medios de pago digital, importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de posventa.

“Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que las pymes de la región logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio. Hoy este proyecto formativo que se realiza todos los sábados en vivo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas, y al mes, más de 9 mil 200 personas acceden gratuitamente a estas sesiones interactivas”, explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Clases grabadas

Guiñez agregó que “todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores y emprendedoras puedan verlas posteriormente en diferido. Además quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a las personas interesadas poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente”.

Quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento, no solo podrán acceder gratuitamente a las más de 100 clases interactivas, sino que también a la nueva oferta académica que estará disponible a partir de septiembre. “Agilidad y diseño de servicios”, “Herramientas de Google para trabajo remoto y colaborativo” y “Liderazgo para el trabajo remoto” serán los contenidos que se abordarán los sábados de este mes entre las 10:00 y 12:30 horas.

Pymes en línea

Adicionalmente, desde “Pymes en Línea” anunciaron que para septiembre estarán disponibles 20 cursos bajo el formato micro-learning y que permitirán a quienes están emprendiendo puedan acceder sin costo a producciones audiovisuales en donde podrán adquirir conocimientos en diferentes temáticas que potencien sus ventas digitales, y en las que se incluyen explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas.

Las Pymes que quieran participar de estas clases deben insribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad