25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Le formularon nuevos cargos por amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar

Investigado por femicidio suma nuevas imputaciones por violencia intrafamiliar

policial
22/09/2022 a las 12:33
1584

A casi dos meses de apuñalar en el pecho a su pareja, el sujeto fue reformalizado por otros hechos delictivos en contra de la misma víctima.

La causa en contra de un hombre que apuñaló en el pecho a su exconviviente a mediados de julio sumó nuevas aristas. La Fiscalía reformalizó la investigación en su contra por otros dos hechos de violencia intrafamiliar que habría perpetrado.

El primero de ellos habría ocurrido el 3 de julio de 2021. Según la denuncia, el hombre, de 42 años, llamó a la víctima y la amenazó de muerte: “Se viene la revancha”, le habría dicho. Asustada, la mujer abandonó su inmueble y regresó casi tres horas después. Se encontró con la televisión y un termo de agua destruidos, además de un sillón parcialmente quemado.

El otro hecho habría sucedido el 1 de enero. Presuntamente, el sujeto saltó el cerco perimetral de la vivienda de la víctima y la amenazó a viva voz. “Provocó en la víctima un fundado temor debido a su carácter violento y a la agresividad desplegada”, dijo el fiscal Manuel Soto en la audiencia de formalización.

Actualmente el acusado está en prisión preventiva por los hechos ocurridos el 11 de julio. Según los antecedentes de la causa, a esas alturas tenía una prohibición de acercarse a la víctima por resolución judicial, pero ningún operador del sistema le notificó la medida cautelar.

En horas de la madrugada, el sujeto concurrió nuevamente a la casa de su ex, esta vez premunido de un cuchillo. Arremetió contra la víctima y le provocó una herida en el pecho. Según el parte policial, fueron los hijos de la pareja quienes redujeron al agresor.

El hombre fue formalizado por femicidio tentado, pero su panorama judicial se complejizó el lunes. La Fiscalía le formuló cargos por los hechos ocurridos el 3 de julio de 2021 y el 1 de enero. Le imputaron cargos por dos delitos de amenazas y por daños, todos en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras la reformalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dio 40 días adicionales de investigación. De acuerdo con lo señalado en la audiencia, aún restan algunos informes del Labocar y la SIP de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad