27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo formalizaron por microtráfico y tenencia ilegal de municiones

Joven de 18 años es detenido con marihuana, cocaína, pistola de fogueo y 58 municiones

policial
22/09/2022 a las 09:04
3530

La Brigada Antinarcóticos allanó su domicilio en la Población Cardenal Silva Henríquez luego de tres meses de investigación. Quedó con arresto domiciliario nocturno.

El allanamiento de la PDI a un domicilio del sector norte de Punta Arenas concluyó con la incautación de 66 gramos de marihuana, un gramo de cocaína, municiones y una pistola de fogueo. Quien sería el propietario –un joven de 18 años sin antecedentes penales– fue detenido y quedó con arresto domiciliario nocturno mientras es investigado.


La Brigada Antinarcóticos de la PDI tenía bajo la lupa al imputado Edison Álvarez Gutiérrez desde mediados de junio. A partir de una orden de investigar de la Fiscalía, los detectives vigilaron su domicilio en la Población Cardenal Silva Henríquez y le hicieron seguimientos a distancia.

Las indagatorias arrojaron resultados positivos. El 8 de septiembre la PDI le informó al Ministerio Público que existían sospechas fundadas de que el joven se dedicaba a la venta de drogas. Las entregas con los consumidores se realizaban desde su casa o por despacho y las coordinaciones se hacían por contacto telefónico.

Con estos antecedentes, la Fiscalía obtuvo una autorización judicial para allanar la vivienda del sospechoso.

Los detectives realizaron el procedimiento en la tarde del martes. Encontraron 66 gramos de marihuana a granel, casi un gramo de cocaína y 154 comprimidos cuya composición aún no se determina.

Además descubrieron 58 cartuchos de diverso calibre y un revólver de fogueo marca Bruming. También se incautaron bolsas dosificadoras, balanzas digitales y un teléfono celular.

Según el parte policial, el imputado se mostró prepotente durante el procedimiento y se negó a prestar declaración. Lo detuvieron y pasó el resto de la noche en los calabozos del cuartel de la PDI.

Ayer el joven se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía lo formalizó por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Por solicitud de la Fiscalía, el tribunal dispuso que el joven quede con arresto domiciliario nocturno mientras se tramita la causa. Además tendrá que firmar mensualmente en dependencias del Ministerio Público y no podrá abandonar la región. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad