26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El cambio comienza el 1 de octubre

Mineduc informa actualización del protocolo sanitario para establecimientos educacionales

cronica
22/09/2022 a las 14:04
1274

Seremi de Educación indicó que la medida de ventilación se seguirá aplicando en las salas de clases.

Tras el anuncio de Ministerio de Salud de cambios en los protocolos sanitarios a partir del 1 de octubre, desde el Ministerio de Educación informaron a los establecimientos educacionales que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en ninguna modalidad del sistema educativo.

Sin embargo, se recomienda a los establecimientos continuar revisando el estado de vacunación por cada curso en el sitio web de actualización semanal (https://vacunacionescolar.mineduc.cl) e incentivar la vacunación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%. En caso de rebrotes, si en un lapso de una semana hay tres o más casos confirmados de Covid-19 en un curso o siete casos o más en el establecimiento, la dirección del establecimiento deberá informar a la autoridad sanitaria regional y será la Seremi de Salud la que evaluará toda la información respecto de cada situación en particular y establecerá medidas a partir de criterios y variables preestablecidas.

El seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera, recordó que “algunas de las medidas de prevención que se mantienen vigentes son la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada dos o tres horas, y recordar a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de Covid-19 y no enviar a los estudiantes ante síntomas respiratorios”.

El Mineduc recomienda a los establecimientos revisar el estado de vacunación por cada curso en la página de actualización semanal e incentivar la inoculación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad