ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, jueves 22 de septiembre de 2022

Que los emprendedores vuelvan levantar nuestra región

opinion
22/09/2022 a las 13:33
Pablo Oyarzo
721

“La Región de Magallanes y Antártica Chilena ha salido adelante gracias al empuje de pequeños y microempresarios que han posibilitado el surgimiento de una difícil zona para habitar”.

En la Región de Magallanes y Antártica Chilena hay numerosos empresarios que han surgido sobre la base de la dedicación, esfuerzo, inteligencia y capacidad organizacional, que creen en sus ideas e invierten sus capitales corriendo el riesgo de perderlo todo o superar las dificultades que esta decisión implica, pero en esta pandemia del coronavirus también la han pasado bastante mal. Estos esfuerzos que comenzaron como micro o pequeños empresarios han permitido dar trabajo a muchos hombres y mujeres que buscan alguna actividad que les depare un sueldo digno que les permita llevar alivio a sus hogares, contribuyendo también a incrementar las arcas fiscales a través de los impuestos que las empresas deben pagar al Estado y a la disminución de la cesantía, estadística que a veces atenta contra la movilidad social. El país debe aprovechar este impulso innovador de sus ciudadanos y por lo tanto merecen todo el apoyo del Estado, facilitando el acceso al crédito, disminuir las trabas burocráticas y estimular su desarrollo, tal como está sucediendo en educación con el ingreso masivo al sistema y la incorporación a las universidades e institutos técnicos de jóvenes que nunca pensaron en acceder a un título profesional, no por no tener la capacidad intelectual suficiente, sino por no disponer del dinero necesario para costearse los estudios calificados, que son de alto costo. Los dos últimos años han sido los más difíciles en materia social y económica para nuestra región. En los últimos meses hemos logrado -al menos- un respiro. Ahora el esfuerzo debe ser de todos nosotros. Cuidarnos al máximo para lograr restablecer las condiciones mínimas para vivir en una zona que lo necesita demasiado. Magallanes requiere de los emprendimientos, por eso es la hora de unir fuerzas para que nuestra región vuelva a entregar cifras que nos permitan volver a crecer.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad