25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Punta Arenas

Usuarios de Quemanta conmemoraron Día Mundial del Alzhéimer

cronica
22/09/2022 a las 16:04
1186

Alrededor de 500 personas viven con Alzhéimer o algún tipo de demencia en la Región de Magallanes. Enfermedades que no solo afectan a una persona sino a todo su núcleo familiar.

Para conmemorar este día, el Cosam Miraflores, Quemanta, Conaf, Servicio y Seremi de Salud, realizaron ayer en pleno centro de la ciudad una actividad urbana, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre esta patología.

La encargada del Centro Quemanta, Ximena Barrientos, explicó que la intervención tuvo por objetivo hacer partícipes a los 56 usuarios que son parte de Quemanta para entregar árboles y plantas creados en su invernadero a la comunidad magallánica.

“También Conaf nos apoyó con árboles para entregar este símbolo a la comunidad y dar muestras de que se puede vivir con Alzhéimer”, dijo Barrientos.

La directora (s) del Cosam Miraflores, Isabel Vargas, describió que el Quemanta es un centro diurno para personas con demencia que trabajan “con un equipo multidisciplinario, donde realizan actividades diarias con nuestros usuarios”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad