7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

970x90-Super-Leaderboard-v2-min
970x90-Super-Leaderboard-v2-min
Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jornada “Cuerpo, Mente y Movimiento” será gratuita y sin inscripción el 1 de octubre

Actividad recreativa busca proteger la salud mental: se realizará en el Parque María Behety

cronica
23/09/2022 a las 18:03
Pinguino Web 4
1173

La actividad principal será una caminata familiar, además, habrá otras actividades como baile entretenido de bajo impacto, Body Combat y zumba. Simultáneamente se contará con áreas delimitadas para diferentes deportes como fútbol, lucha libre, yoga, equinoterapia y esgrima.

Los años de encierro y restricciones sociales debido a la pandemia, deterioraron la salud mental de cientos de magallánicos que, debido al nuevo escenario epidemiológico, podrán liberar tensiones y realizar diversas actividades al aire libre.

Bajo esa premisa y para conmemorar el Día de la Salud Mental (10 de octubre), el sábado 1 de octubre a partir de las 15 horas en el Parque María Behety de Punta Arenas, se realizará la jornada “Cuerpo, Mente y Movimiento” que entre sus objetivos, considera fomentar la actividad física como factor protector de la mente y el cuerpo.

“La actividad física, el estar al aire libre, el contacto con la naturaleza es un factor protector para nuestro bienestar y nuestra salud mental. La pandemia no ha sido un factor muy protector para nuestra salud mental, muy por el contrario. Es por eso que este tipo de actividades son muy relevantes para potenciar la salud mental de la comunidad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, comentó la sicóloga del Programa de Salud Mental de la Seremi de Salud, Maribel Bustos.

La actividad “Cuerpo, Mente y Movimiento” contará con la actividad principal de caminata familiar guiada por un equipo de colaboradores. Sumado a lo anterior, están programadas actividades en el escenario como baile entretenido de bajo impacto, Body Combat y zumba. Simultáneamente se contará con áreas delimitadas para diferentes deportes como fútbol, lucha libre, yoga, equinoterapia y esgrima.

Por su parte, el analista del deporte formativo del Instituto Nacional del Deporte, Guillermo Rodriguez, destacó que la actividad será gratuita y no se necesitará inscripción previa.

“Solo deben presentarse en el Parque María Behety, es por ello que hemos hecho esta alianza con la Seremi de Salud para generar esta instancia de actividad con la misión de convocar a la familia”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad