20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En 2023 se cumplirán 180 años de la Toma de Posesión del Estrecho

Comunidad chilota espera que 21 de septiembre sea declarado feriado permanente

cronica
23/09/2022 a las 14:05
1129

Con el apoyo del Gobierno Regional, parlamentarios y el Presidente Gabriel Boric, se busca reconocer el valor histórico del pueblo chilote con un feriado regional fijo.

Este 21 de septiembre se celebró el aniversario 179 de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, momento histórico donde la Goleta Ancud y sus 23 tripulantes llegaron hasta la región para que el Estado de Chile reclamara su soberanía.

En esta conmemoración resurgió el anhelo de la comunidad chilota de que esta fecha se transforme en feriado regional permanente.

La presidenta del Centro de Hijos de Chiloé, Ariela Mancilla, comentó que este no es un día feriado como otros. “Es un reconocimiento que estamos pidiendo para el pueblo chilote, para los que llegaron en la Goleta Ancud y vinieron después, los que hicieron patria”, dice Mancilla.

Respecto del por qué este año no se pudo dar el feriado, Mancilla señala que le comentaron que los trámites se hicieron muy tarde.

Apoyo de autoridades

En ese sentido, la comunidad chilota espera que el próximo año y los que vienen el 21 de septiembre sea feriado regional permanente. Mancilla espera un gesto del Presidente Gabriel Boric, quien como diputado por Magallanes votó a favor por el único feriado celebrado.

“Él, como magallánico, debiera darnos el feriado regional. Él sabe lo que celebramos el 21 de septiembre, Tenemos fe que nos pueda dar el feriado”, expresó Mansilla.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad