ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Especies están avaluadas en casi 100 millones de pesos

Empleados que perpetraron millonario hurto a su empleador tendrán que pagar 100 mil pesos a las Jornadas

tribunales
23/09/2022 a las 11:31
Pinguino Web 4
2608

El 31 de agosto el Juzgado de Garantía de Punta Arenas aprobó la salida alternativa respecto a diez extrabajadores de la Distribuidora Oviedo que sustrajeron especies avaluadas en casi 100 millones de pesos.

Entre los formalizados hay antiguos choferes, bodegueros, despachadores y operarios de cámaras de la empresa. Todos actuaron de manera concertada y aprovechándose del conocimiento que tenían respecto de la logística de distribución de la sociedad. La mayoría de las especies sustraídas corresponden a cajas de salmón, carnes y bebidas gaseosas.

Los sujetos fueron formalizados por hurto agravado, pero la causa en su contra se suspendió por un año. Como condición, tendrán que pagar 100 mil pesos en favor de las Jornadas por la Rehabilitación. Si cumplen con el pago serán sobreseídos.

A través de una declaración pública, la empresa afectada manifestó su conformidad respecto de cómo terminó la causa.

“Si bien sabíamos que los delitos económicos en Chile tienen penas muy livianas y los daños no se compensan, el resultado nos deja conformes, ya que se pudo establecer un precedente que permite a la comunidad regional reconocer lo ocurrido, ayudando a minimizar las posibilidades de que situaciones de este tipo se repitan”, señalan desde la Distribuidora Oviedo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad