26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ingresó proyecto al SEA Magallanes

GeoPark invertirá un millón y medio de dólares

cronica
23/09/2022 a las 17:05
1640

La Empresa GeoPark ingresó un proyecto de inversión por más de un millón y medio de dólares al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes.

Se trata de un proyecto de desarrollo minero de petróleo y gas, el cual consiste en un proceso de estimulación hidráulica en el pozo Ache Este 2, emplazado en San Gregorio.

La empresa presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en la cual informa que “el presente proyecto, culminará las actividades de perforación del pozo Ache Este 2, el cual no ha sido perforado”.

Según indica el documento, el pozo Ache Este 2 presenta diferentes objetivos de interés a evaluar durante la perforación y terminación del pozo, siendo el reservorio de la Serie Tobífera el objetivo principal y las formaciones El Salto y Springhill se presentan como objetivos secundarios.

Agrega la declaración que la estimulación hidráulica consta de tres fases, la primera corresponde a la fase de diseño y montaje, en la cual se define el pozo y posteriormente se montan los equipos necesarios en la locación, para pasar a la segunda fase, que corresponde a la operación, donde se estimula el pozo y finalmente, la tercera, que corresponde al desmontaje.

Objetivo

Cabe recordar que, a través de los contratos especiales de operación, GeoPark se encuentra explotando el denominado Bloque Fell ubicado en San Gregorio.

Para ello, actualmente GeoPark, se encuentra por una parte analizando la información de los pozos existentes en el Bloque Fell, para definir donde existe la expectativa razonable de que habrá un aumento en la producción si se mejora la conexión del reservorio y por otro lado, considerando la posibilidad de estimular los nuevos pozos a perforar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad