25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Impulsada por el Ministerio de Salud

Gremios del turismo regional destacaron menores restricciones sanitarias

cronica
23/09/2022 a las 12:35
1128

Desde el 1 de octubre ya no se exigirá el pase de movilidad y el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio, salvo en establecimientos de salud.

Dirigentes gremiales del turismo regional destacaron la importancia de la decisión del Ministerio de Salud de avanzar en una desescalada de las medidas sanitarias, de prevención del coronavirus.

Según informó el miércoles la ministra de Salud, doctora Ximena Aguilera, ello se debe al favorable escenario epidemiológico, la alta cobertura de vacunación y la incorporación al Programa Nacional de Inmunización (PNI) de la vacuna bivalente Covid-19, entre otros factores.

GastroPuq

Jaime Jelincic, presidente de GastroPuq, declaró: “Para nosotros es importante llegar a esta normalidad, porque en esta región, el grueso del turismo viene del resto del mundo y en la medida que tengamos menores restricciones, podremos retomar la actividad y aspirar a recuperar estos dos años que han sido absolutamente perdidos”.

Consultado por la protesta que encabezaron como gremio al dejar de pedir el pase de movilidad, declaró: “Creíamos que íbamos en la línea correcta y lo que hicimos fue plantear los temas que nos estaban afectando y agradecer a las autoridades regionales de salud y al gobernador regional, su apoyo y comprensión”.

Última Esperanza

A su vez, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, comentó: “La región se ve beneficiada sobre todo por la eliminación del pase de movilidad, que se esperaba con tanto anhelo por el desplazamiento de turistas hacia Magallanes y porque el rubro gastronómico lo necesitaba, pues era uno de los rubros más afectados y que más mantenía mayores restricciones”.

HYST

A su vez, el gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Cristóbal Benítez, declaró: “Tomamos muy bien estas medidas que anunció la ministra de Salud, particularmente la de eliminar el pase de movilidad para ingresar a la región e ir a restoranes, hoteles y la eliminación del uso de mascarillas. Creemos que son dos medidas que eran necesarias para volver a la normalidad y facilitar el ingreso de turistas, a lo que se suma el término de la exigencia de PCR a los turistas, por lo que esperamos que eso facilite la llegada de turistas a nuestro país... hay interés por visitar a nuestro país”.

Medidas

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud, a contar del 1 de octubre se elimina la exigencia del pase de movilidad, en concordancia con la incorporación de la nueva vacuna bivalente y las altas tasas de vacunación logradas.

Se mantendrá el carácter obligatorio de mascarilla para establecimientos de salud de cualquier tipo y para usuarios que acudan a algún centro de salud.

En cambio, su uso se recomienda para personas con síntomas respiratorios, en lugares de alta aglomeración, en visitas a centros de larga estadía y en los medios de transportes colectivos públicos o privados.

Asimismo, para ingresar a nuestro país se solicitará a las personas no residentes en Chile, un certificado de vacunación o su defecto, un PCR negativo máximo 48 horas previo al viaje.

También se mantendrá un testeo aleatorio solamente a residentes, pero se reducirá de un 10% a un 5% de los viajeros, entre otras medidas que usted puede conocer en el link adjunto a esta información.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad