27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entregaron ayer $20 millones

Municipalidad financiará seguro para 350 voluntarios del Cuerpo de Bomberos

cronica
23/09/2022 a las 13:02
1068

Por cuarto año consecutivo el Concejo Municipal de Punta Arenas, entregó un aporte para costear los seguros y renovar el mobiliario de las guardias nocturnas.

Ayer en dependencias de la Super-intendencia de la institución, el alcalde Claudio Radonich, en representación del Concejo Municipal, hizo entrega de 20 millones de pesos, que se suman a los 130 millones, que fueron entregados como subvención a principio de año.


Esto con la finalidad de que los seguros de vida para los voluntarios sean renovados, y cambiar el mobiliario de las guardias nocturnas.

Luego de la firma y entrega de fondos el alcalde Radonich, manifestó que esto demuestra una vez más el compromiso de la municipalidad con la institución de voluntariado.

“Como Concejo Municipal tenemos un compromiso con bomberos de nuestra ciudad, para todos los años ir aumentando nuestros aportes. Este año completamos 150 millones de pesos con una subvención que se divide en dos pagos; la primera con 130 millones para los gastos operacionales y dejamos algo más para un seguro de vida, porque hablamos de hombres y mujeres que dan su vida por nosotros y este extra, ayudará a que tengan estos seguros por cuatro años, pero además para poder mejorar las guardias nocturnas, por lo que es necesario mejorar los colchones. Espero que nunca tengamos que ocupar uno, pero lo que buscamos es que tengan una protección en caso de que pase algo, porque es un beneficio para los voluntarios y sus familias”, indicó la máxima autoridad comunal.

Agregó que se trabaja de manera permanente con Bomberos, incluso en la formación de la emergente Brigada de Bomberos de Río Seco.

“Nosotros somos responsables y hay un trabajo permanente de la municipalidad con Bomberos, hemos visto lo de Río Seco, nos hemos involucrado con los temas y tenemos un buen vinculo, no solo con todas las compañías, sino que de manera muy directa con la Superintendencia.

Jorge Otaiza, vice superintendente de Bomberos, dijo que “quiero agradecer al alcalde y al Concejo Municipal, por el constante apoyo a la institución, lo que nos permite seguir ayudando a nuestros vecinos. La remesa se utiliza para el mando operativo, para los costos de combustible, arreglo de las maquinas. Lo del seguro se viene dando hace años, este seguro cubre perder la vida en un acto accidental, ya sea en la vía pública o en acto de servicio, El resto de la subvención será para cambiar la ropa de cama para nuestros guardianes que durante las noches están en sus cuarteles atentos a los requerimientos de la comunidad”.

Consultado sobre la cantidad de Bomberos, precisó que “se mantiene la dotación, van entrando generaciones nuevas, cuesta un poco porque la juventud no está en el momento para recibir órdenes, pero siempre van llegando personas nuevas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad