23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presentada esta semana por Minsal

CADI y municipalidad valoran “Antígeno en 3 Pasos”, aunque Radonich lamentó no tomar en cuenta farmacias comunales

cronica
24/09/2022 a las 12:03
1099

La directora del centro asistencial, Karena Espinoza, señaló que los kits se podrán encontrar en farmacias adheridas por solo 3 mil pesos. El jefe del sillón alcaldicio, a pesar de todo, indicó: “De igual forma está toda la disposición de colaborar”.

Por tan solo tres mil pesos, en las próximas semanas las personas con síntomas asociados a Covid-19, podrán adquirir su kit de antígeno para realizarse un autotest. De la misma manera que podrán reportar su resultado a la plataforma Minsal.

A nivel nacional son más de 490 farmacias que se encuentran adheridas de acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsal). En Magallanes, solo una farmacia se encuentra adherida a este convenio: Farmacia del Recetario ubicada en Errázuriz 567-b.

La directora del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) Karena Espinoza, reveló y recomendó que si una persona se realiza el autoexamen, su resultado es negativo, pero presenta síntomas asociados, “lo recomendable es que se realice otro examen”.

A su vez, explicó las razones del anuncio del Ministerio de Salud “esto significa poder continuar con los indicadores en verde y las buenas cifras que hemos presentado en las últimas semanas. Y para que las personas puedan acceder a test de antígeno a costo menor y de libre acceso”, comentó Espinoza.

¿Y las farmacias comunales?

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich valoró el anuncio de la autoridad sanitaria: “El Covid se mantiene y tiene que verse de una forma distinta”.

Pero a su vez, decepcionado por no haber tomado en cuenta a las farmacias comunales de la municipalidad para el convenio.

“Son más baratas y tienen gran cobertura en los barrios de nuestra ciudad. Echamos de menos que no se hayan contactado con las farmacias comunales. Sin embargo, está toda la disposición de colaborar”, comentó el jefe alcaldicio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad