7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

970x90-Super-Leaderboard-v2-min
970x90-Super-Leaderboard-v2-min
Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue sentenciada ayer

Carterista tendrá que pagar multa de $2,9 millones por utilizar tarjeta de crédito sustraída

tribunales
24/09/2022 a las 13:03
Pinguino Web 4
1089

La víctima sufrió el hurto de su tarjeta en el centro de Punta Arenas. Horas después, la sentenciada hizo operaciones por 800 mil pesos en el mall.

Una multa de casi 2.900.000 pesos tendrá que pagar una mujer que realizó compras con una tarjeta de crédito que había sido sustraída horas antes a una compradora.

Según la acusación, la víctima concurrió a las oficinas de Aguas Magallanes para pagar una boleta. Luego se dirigió a la tienda Corona, ubicada en pleno centro de Punta Arenas, donde permaneció alrededor de 45 minutos. Finalmente se dirigió a una farmacia del sector, pero se percató que su cartera se encontraba abierta y su billetera había sido sustraída.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la sentenciada Karen Vargas Henríquez utilizó la tarjeta de la víctima para realizar dos compras por 800 mil pesos en la tienda Andes Gear, ubicada en el Mall Espacio Urbano. Los giros se realizaron en horas posteriores al hurto.

En un juicio de fondo, la mujer fue hallada culpable por uso fraudulento de tarjetas de crédito. Según el veredicto, los jueces tuvieron especialmente presente la declaración que entregó en estrados.

Esta no es la primera vez que la justicia condena a la mujer por este tipo de hechos. En agosto de 2018 la sentenciaron por sustraer las billeteras de dos clientes en Tricot y el Mall Chino, respectivamente. En esa ocasión le impusieron 300 días de reclusión domiciliaria nocturna.

Respecto a las compras que realizó en la tienda Andes Gear, los jueces le impusieron 541 días de cárcel. Sin embargo, la pena se dio por cumplida por el tiempo que la sentenciada ha estado con arresto domiciliario nocturno.

De todos modos, la acusada tendrá que pagar una multa de 32,63 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 1.900.000 pesos). Tendrá un plazo de 10 cuotas para cancelar la cifra.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad