24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informaron ayer autoridades regionales

Gobierno aseguró conectividad naviera con Puerto Williams

cronica
24/09/2022 a las 09:31
1264

El acuerdo fue posible gracias a un aumento de más de mil 500 millones de pesos en el subsidio entregado a Tabsa.

Un importante alivio para los habitantes de Puerto Williams y Puerto Toro, anunciaron ayer las autoridades regionales, en Punta Arenas.


La delegada regional presidencial Luz Bermúdez anunció que gracias a un importante aumento en la subvención del Estado, la empresa naviera Tabsa, continuará sus operaciones hacia la Isla Navarino por un año más, a contar del 18 de octubre.

Recordemos que Tabsa había anunciado que no continuaría entregando este servicio debido al aumento de costos ocurrido en los últimos meses y que, de acuerdo a la empresa no le permitía alcanzar números azules.

Bermúdez destacó el acuerdo alcanzado con la naviera privada, al tiempo que el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, explicó los detalles de este acuerdo.

“Este ha sido un proceso que se ha realizado durante los últimos meses en el cual se ha estado preparando este contrato nuevo, sabiendo que el 18 de octubre terminaba el contrato que teníamos anteriormente y, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Transportes de garantizar la conectividad para este sector de la región, hemos podido concluirlo satisfactoriamente”, dijo la autoridad regional quien enfatizó que nunca estuvo en duda la continuidad del servicio.

Bermúdez indicó que el aporte mensual a la empresa fue establecido en 300 millones de pesos, lo que representa un aumento de más de $1.500 millones de pesos con respecto de los 170 millones que consideraba el contrato anterior, lo que se justifica, indicó la autoridad, “entendiendo los distintos costos que han tenido que asumir las empresa por el alza de precios, los costos de mantención y todo lo técnico que justifica el monto asignado”.

A su vez, el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, lamentó la alarma que se generó en torno a esta situación y enfatizó que todo el proceso se realizó conforme a los procedimientos establecidos por la autoridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad