20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentenciado ayer por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas

Imponen cinco años de cárcel para abuelastro por abusar de dos niños

tribunales
24/09/2022 a las 09:02
1324

El sujeto realizó tocamientos a dos menores que tenían entre nueve y 11 años. La pena tendrá que ser cumplida de manera efectiva en la cárcel.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso cinco años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de los nietos de su pareja. Por no reunir con los requisitos legales, la pena tendrá que ser cumplida de manera efectiva en el complejo penitenciario de la ciudad.


El sujeto fue hallado culpable de los hechos ocurridos en fechas indeterminadas desde a marzo a julio de 2020, cuando los menores –un hombre y una mujer– tenían nueve y 11 años, respectivamente.

El acusado compartía domicilio con la familia de su pareja, compuesta por la madre de las víctimas y su padrastro. Según la denuncia, el hombre visitó reiteradamente la habitación de los menores para tocar sus órganos genitales y satisfacer su deseo sexual.

Los hechos se develaron a fines de julio de 2020. Al enterarse de los abusos, el padrastro de las víctimas se trenzó a golpes con el imputado, una situación que concluyó con el envío transitorio de los menores al antiguo Hogar Ignazio Sibillo.

El juicio se inició el 12 de septiembre. La fiscal Wendoline Acuña presentó a cerca de 10 testigos para acreditar los hechos, incluyendo a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Finalmente, los jueces dieron por acreditado un delito de abuso sexual reiterado en contra de los dos menores de edad. Le impusieron cinco años de cárcel, una pena que deberá ser purgada en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Una vez que recupere su libertad, el sentenciado tendrá que informar sus cambios de domicilio cada tres meses a Carabineros durante 10 años. Además, queda con la inhabilitación perpetua para ejercer trabajos que involucren a menores de edad.

El acusado se presentó a las audiencias bajo las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a las víctimas. Una vez que se demostró su culpabilidad, las medidas cautelares se sustituyeron por su ingreso a la cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad