25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro personas damnificadas

Incendio afectó dos viviendas en Población Jardín de la Patagonia

policial
24/09/2022 a las 08:36
2047

El fuego se desató en el segundo nivel de una de las casas y alcanzó a propagarse al entretecho de una segunda vivienda, dejando daños de consideración.

Eran cerca de las 4.30 horas de la madrugada de ayer, cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades hasta la intersección de pasaje 2 y calle 2, en la Población Jardín de la Patagonia.

Las llamas hacían presagiar que se trataba de un incendio declarado que afectaba a un inmueble de dos niveles y que se propagaba a una segunda vivienda, lo que fue confirmado a la llegada de las unidades bomberiles, siendo necesario la concurrencia de una unidad más de la institución.

El viento hizo que el fuego alcanzara a la segunda vivienda, que comenzó a arder en el entretecho, situación que derivó en la salida de las unidades de Bomberos.

“Trabajamos con tres compañías en una casa habitación de dos niveles que rápidamente se propagó a una segunda vivienda que fue controlado por Bomberos cuando llegaron al lugar; y se evacuaron a los moradores. No tenemos personas lesionadas, pero se pidió la ambulancia del SAMU para la atención de una niña que requería algún tipo de observación”, dijo Cristian Contreras, segundo comandante de Bomberos, que estuvo a cargo de la emergencia.

Sobre los daños sufridos en los inmuebles, explicó que “la primera vivienda sufrió daños en un 80% por el fuego y agua, la segunda vivienda en el entretecho y una pared que da a la segunda vivienda”.

Luego de algunos minutos la emergencia fue controlada por Bomberos dando paso a las labores de investigación que fueron ejecutadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes habrían detectado la zona focal y la causa estaría siendo atribuida a un problema eléctrico.

Carabineros concurrió al lugar y dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía. Los inmuebles contarían con seguro, información que será remitida a la institución.

Nombres de las calles

A través de las redes sociales, los vecinos del sector manifestaron su malestar sobre la falta de nombres que en las calles, lo que se genera dificultoso para la llegada de las unidades de emergencia. Esperan que las autoridades den solución a este problema.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad