25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consejero regional Miguel Sierpe

“Los proyectos presentados al Gobierno Regional están saliendo a doble de su valor inicial y uno se pregunta el impacto que esto tendrá”

cronica
24/09/2022 a las 11:03
1018

El consejero regional Miguel Sierpe manifestó ayer su preocupación por el impacto que tendrá en la región el fuerte aumento de costos que han sufrido los proyectos presentados al Gobierno Regional.

Sierpe dio algunos ejemplos: “El Centro de Salud Mental y Geriatría que se va a construir en el hospital regional, en una primera instancia, costaba alrededor de 23 mil millones de pesos y ahora se aprobaron recursos del orden de los 40 y tantos mil millones de pesos, o sea exactamente el doble”.

Agregó que “se vienen situaciones bien complejas, pues si revisas el proyecto Archivo y la Biblioteca Regional que iba a pasar a manos del Gobierno Regional, debido a que este aportaría la mitad de su financiamiento, pues bien, esa obra subió de 14 mil millones y ahora está entre 26 y 27 mil millones”, indicó, tras lo cual sostuvo: “La verdad es que las obras están costando el doble y la gran duda que hay es qué va a pasar cuando se presenten los proyectos de vivienda”.

Indicó que sólo en este ítem hay exigencias por diez mil millones de pesos adicionales a los recursos asignados por el Gobierno Regional... y ni hablar del convenio con Salud que involucra recursos por $260 mil millones y que está en suspenso por el cambio de ministra.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad