26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las actividades son abiertas a la comunidad magallánica

Profesor Goran Lausic inició charlas de historia en el Club Croata de Punta Arenas

cronica
24/09/2022 a las 15:04
1759

También se realizarán talleres de gastronomía e idiomas.

Durante la tarde de ayer el destacado profesor e historiador Goran Lausic King realizó la charla “Origen del pueblo croata”, en el marco de una serie de actividades que serán abiertas a la comunidad y que se desarrollarán en dependencias del Club Croata de Punta Arenas.

El profesional contó a Pingüino Multimedia que sus relatos están enfocados para reflexionar sobre la identidad del país europeo.

“Este primer encuentro se trató el origen de los croatas como pueblo, sus dinámicas de identidad. De cómo funcionan en su construcción cultural y entendiendo los elementos identitarios que definen al pueblo croata en diferencias de otros pueblos. El próximo mes se comenzará a abordar la dinámica de la integración con América, con la llegada de los inmigrantes croatas a América y avanzar un poco a sus dinámicas de tradiciones culturales en el mes de noviembre y terminar con los rituales de fin de año, con las tradiciones propias”.

Goran Lausic, invita a la comunidad magallánica a que participen de las tardes de historia que, en principio están programas para el penúltimo viernes de cada mes.

“La idea es que esto sea abierto a la comunidad, que la gente conozca la cultura croata, se interiorice y que de una u otra forma le demos una buena vida a estas instancias culturales dentro del club”, dice.

A su vez la directiva del Club Croata tiene programada talleres de gastronomía y clases de idioma, actividades abiertas a la comunidad magallánica las cuales son anunciadas en las redes sociales del club.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad