25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras cumplir 42 años de funcionamiento

Refinería Gregorio dio importante salto en materia de digitalización

cronica
24/09/2022 a las 11:31
1354

La refinería implementó el programa Lims, un software de gestión clave en la cadena productiva y que aporta información desde la adquisición de materias primas hasta la venta de combustibles.

Cuatro décadas de historia que este año marcaron un importante hito para los procesos de la refinería Gregorio.

Esto, gracias a la implementación del software Lims, una herramienta del laboratorio de esta planta, fundamental en toda la cadena productiva, que aporta desde la adquisición de materias primas hasta la venta de combustibles líquidos y gaseosos.

Desde su creación el 18 de septiembre de 1980, el objetivo principal de la refinería ha sido abastecer de productos limpios (Diésel Marino, Kerojet) para las operaciones en Magallanes, además de procesar crudos de Cuenca Austral, muchos de ellos relacionados con la extracción y entrega de gas natural para el consumo industrial y de la población en la región austral.

De igual manera, la refinería se encarga de suministrar el diésel antártico para todas las expediciones científicas y el transporte de carga que va y viene desde el continente blanco.

Software

“Lims es un sistema de gestión de información, un software diseñado para mejorar la productividad y la eficiencia del laboratorio, al realizar un seguimiento de los datos asociados con muestras, experimentos, flujos de trabajo e instrumentos. Permite administrar activamente todo el proceso, desde el mantenimiento de instrumentos y muestras hasta personas y consumibles. Un Lims gestiona muestras de laboratorio y datos asociados, estandariza los flujos de trabajo, reduce el error humano y aumenta la eficiencia”, explica Cynthia Mejías Teno, líder funcional de Lims en Magallanes.

Digitalización

De esta forma, la refinería avanza en la digitalización de sus procesos para agilizar las gestiones y mejorar la comunicación. Su puesta en marcha, en julio de este año, significó un gran cambio, el que se verá reforzado con otra herramienta que utiliza PIVision, facilitando el acceso a la información de controles de planta, recepción de camiones, control de riles, etc.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad