18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acusan presencia de plaga de roedores

Vecinos denuncian basural clandestino al interior de predio en Barranco Amarillo

cronica
24/09/2022 a las 14:02
1185

Piden la intervención de las autoridades gubernamentales por el inminente riesgo a la salud y medioambiente que genera esta situación para las decenas de habitantes de la población.

En el pasaje 1 de Barranco Amarillo, cerca de la escuela del sector, se encuentra un terreno privado donde se ha acumulado gran cantidad de basura, situación que genera la presencia de roedores que han ingresado a varias viviendas causando temor en los vecinos, situación que se ha repetido con frecuencia.


Según contaron los habitantes del sector este es un terreno privado y peso a ello llegan algunas personas a dejar su basura, que comenzó a acumularse antes de invierno, generando gran cantidad de desechos y chatarra.

Según manifestaron, en el sector vive gran cantidad de adultos mayores, los que han debido desembolsar dinero para comprar veneno para ratones y así poder combatir la situación.

En conversación con Pingüino Multimedia, José quien es vecino del sector indicó que “llevo viviendo tres años en esta población, y en el inicio del invierno había un poco de basura, y de un rato para otro, comenzó a llenarse. No solo es basura domiciliaria, sino que es un basural, y no es solo ese el problema porque los roedores han empezado a aparecer. He gastado 30 mil pesos en veneno para ratones y pasan a morir después en los patios de los vecinos. Ahora no es tanto el problema, pero después, cuando empiece el verano el olor será insoportable. No sabemos quién es el dueño de este terreno, llegan a veces, pero quizá son los arrendatarios. Deben hacer algo para solucionar este problema; la junta de vecinos no puede hacer nada”.

Por su parte, Pedro Velásquez, otro de los habitantes del sector, señaló que “el problema es grave para todos, cuando el vecino me dijo me acerqué para que se busque una solución. Acá no se han metido a la casa, pero estamos a la nada. Ya está saliendo mal olor y nosotros queremos que lo saquen, que limpien el terreno, que la municipalidad se haga cargo o alguien. Las ratas recorren todo, además aquí todas estas casas son de adultos mayores, por eso pedimos que lo solucionen”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad