25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plataforma web “Hablemos de Todo”

Injuv dispone de chat de atención psicosocial para jóvenes

cronica
25/09/2022 a las 15:33
Pablo Oyarzo
1150

A través de esta aplicación, los jóvenes podrán conversar de forma online, con un equipo de psicólogos que responderán sus inquietudes sobre problemáticas juveniles que los aquejan.

El Instituto Nacional de Juventud (Injuv) en su constante apoyo a los y las jóvenes del país, acaba de lanzar la plataforma web “Hablemos de Todo”.

Esta iniciativa corresponde a un chat de atención psicosocial en la cual los jóvenes podrán conversar de forma online, con un equipo de psicólogos que entregarán información y orientarán sus inquietudes, con el fin de fortalecer su autocuidado y disminuir factores de riesgo.

Funcionamiento

Al respecto, desde Injuv Magallanes, su director, Rodrigo González detalló el funcionamiento de la herramienta.

“Este canal de comunicación en línea será gratuito, confidencial y de fácil accesibilidad, desde cualquier dispositivo con acceso a navegación web. Para garantizar la confidencialidad, los jóvenes se pueden identificar a través de su nombre o un apodo o alias”, expresó González.

Dentro de lo que es la plataforma web, los usuarios podrán encontrar contenidos sobre problemáticas juveniles como violencia en la pareja, ciberacoso, ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria, consumo de drogas, embarazo adolescente, entre otros.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica sostuvo que este chat va en línea con lo que se ha exigido desde el Gobierno.

“La iniciativa “Hablemos de todo”, es un canal para conversar, sin prejuicios ni estigmas. Los profesionales del chat estarán siempre disponibles a escuchar, contener y derivar, en caso de que se requiera, a las instituciones del ámbito público y privado, que formen parte de la red de apoyo del Injuv”, añadió Mimica.

El acceso al chat esta disponible en el link presente en la imagen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad