24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctima permanece con riesgo vital

PDI capturó a pareja vinculada a brutal agresión registrada en Natales

policial
25/09/2022 a las 08:56
Pablo Oyarzo
1992

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se realizó la audiencia de control de detención y serán formalizados el próximo martes por el delito de homicidio.

Ayer, cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, fueron puestos a disposición de la justicia, los imputados de iniciales C.I.V.V. de 26 años de sexo femenino y J.A.P.G. de 33 años, sexo masculino, quienes fueron detenidos por un grave hecho de violencia registrado durante el fin de semana de fiestas patrias.

Al inicio de la audiencia, el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, se prohibió a los medios de comunicación divulgar la identidad y el rostro de las dos personas que fueron puestas a las audiencias de control de detención y formalización de cargos en su contra.

Luego de ello, se dio inicio al control de detención, señalando el fiscal que fueron capturados a las 22.20 horas, por una orden judicial emanada por el mismo juzgado, a raíz de un delito de homicidio, siendo sometido a la lectura de derechos, y constatación de lesiones, solicitando que sea ajustada a derecho, no existiendo objeciones por parte de la defensa.

El fiscal Cristian Muñoz, solicitó que se amplíe la detención de los imputados por un lapso de tres días, señalando que la víctima, identificada como Juan Cárdenas Barría, mantiene una falla orgánica múltiple, problemas cardiacos, renales, hepatitis, politrauma, TEC grave, con hematomas, fracturas costales, fractura de piso orbital, lesiones dentarias múltiples, además de heridas sangrantes, no pudiendo pronosticarse el pronóstico médico, por lo que la Fiscalía catalogó de incierto el desenlace, además de mantener pendiente las pericias del Servicio Médico Legal, y también pericia el vehículo de los imputados, para buscar evidencia.

La defensa de los imputados, se opuso a esta solicitud, considerando que ya habían transcurrido seis días, desde ocurridos los hechos (18 de septiembre), y sería un plazo que ya tendrían que haber tenido pericias.

Luego de esta situación, la magistrado del Tribunal determinó que se acogida la solicitud del Ministerio Público, por lo que los imputados serán formalizados el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 horas, quedando los imputados bajo el resguardo de Gendarmería hasta el día de la audiencia, siendo ingresados durante la tarde, a la cárcel de Puerto Natales.


Trabajo con cámaras y el análisis del sitio del suceso fueron claves

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, por instrucción de la Fiscalía de Puerto Natales, trabajaron desde el día de ocurridos los hechos en la capital de la Provincia de Última Esperanza, para poder aclarar lo ocurrido.

El trabajo lo realizaron junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, además de detectives de la Brigada de Investigación Criminal, siendo un factor clave, la revisión de cámaras de seguridad, que brindaron antecedentes y vincularían la participación de los dos imputados en la brutal agresión de la víctima.

El subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, se refirió a las diligencias.

“El día de ayer (viernes), detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, en conjunto con detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales, y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional, luego de una serie de diligencias investigativas, entre ellas el trabajo, análisis e interpretación del sitio del suceso, toma de declaración de testigos, las lesiones que presentabas la víctima y el levantamiento de cámaras de seguridad, se logró establecer la participación de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, en los hechos ocurridos la madrugada del 18 de septiembre, en el domicilio de calle Teniente Serrano, de Puerto Natales, por lo anterior, se solicitó a través del Ministerio Público, las órdenes de detención de forma verbal, las cuales serán puestas a disposición del Tribunal competente”, señaló el oficial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad